Vecinos se la juegan y remozan emblemática multicancha de la Rosa Esther

17 Febrero 2017

Gracias al Programa Presupuesto Participativo que lidera la Municipalidad de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca de cuatro millones de pesos permitieron a la Junta Vecinal N°21 ‘Arturo Prat’ construir el radier de la emblemática multicancha cimentada durante la década de los 70 en la Población Rosa Esther.

El proyecto se logró concretar gracias a los recursos provenientes del Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica, instrumento de planificación y desarrollo que busca fomentar la participación ciudadana a través de proyectos comunitarios.

Dentro de los financiamientos en los que ha estado presente el programa destacan: mejoramiento de sedes sociales, multicanchas y plazoletas; construcción de cierres perimetrales y techumbres; realización de talleres de emprendimiento y la compra de implementos deportivos y máquinas de coser, entre otras iniciativas. 

Fue así que tras participar en la última convocatoria, residentes de la Rosa Esther y representantes de la junta de vecinos celebraron el tradicional corte de cinta de las nuevas obras llevadas a cabo en la multicancha, ocasión en la que destacaron la colaboración del municipio en la iniciativa.

Eduardo Gutiérrez, quien es presidente de la Junta Vecinal N°21 ‘Arturo Prat’, junto con agradecer la asesoría recibida de parte funcionarias de la Dideco al postular el proyecto, señaló que el Presupuesto Participativo “es el programa que está salvando a todas las juntas vecinales”.