Ver Sorteo Mundial Brasil 2014 viernes 6 de diciembre del 2013

06 Diciembre 2013
La composición definitiva de los cuatro bombos para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 será develada recién antes del inicio de la ceremonia.
Staff >
authenticated user Corresponsal

El Sorteo Mundial Brasil 2014 ya tiene a los 32 selecciones clasificadas, ahora sólo falta el sorteo de los grupos. Esta importante ceremonia se lleva a cabo en Costa do Sauípe (Bahía) este viernes 6 de diciembre de 2013.

El sorteo, con una duración de 90 minutos y será transmitido a través de las televisoras de 193 países, será conducido por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert. un evento en el que estarán presentes figuras para realizar el sorteo como Pelé (Brasil) , Zinedine Zidane (Francia), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fernando Hierro (España), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra).

El pasado martes FIFA definió la integración de los bombos para el sorteo. En el Bombo 1 estarán las cabezas de serie, Brasil (anfitrión), Bélgica, Alemania, España (campeón), Suiza, Argentina, Colombia y Uruguay. 

En el Bombo 2 estarán Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile y Ecuador. 

En el Bombo 3 van Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México. 

Y en el Bombo 4, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia. 

Paso a paso del sorteo:

-Se ubican a las selecciones del bombo 1, las cabezas de serie, del Grupo B al Grupo H. Brasil ya está determinado en el Grupo A.

-Las selecciones sudamericanas del bombo 1 (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay) van al bombo x. A continuación, se elige a uno de los nueve europeos del bombo 4 y a un sudamericano del bombo x para emparejarlos en un grupo. A partir de aquí, con cada selección elegida también se sorteará la ubicación en el grupo (2, 3, 4) para definir el orden de los partidos.

-El sorteo sigue con las selecciones del bombo 2. Cuando sean elegidos Chile o Ecuador, serán ubicados en el primer grupo que tenga a un europeo como cabeza de serie (Alemania, España, Suiza o Bélgica).

-Luego las selecciones del bombo 3 se irán ubicando del grupo A al H, misma modalidad que para las del bombo 4.

Horarios para cada país:

- México: 10:00
- Colombia / Perú: 11:00
- Argentina / Chile: 13:00
- Estados Unidos: 8 am Pacífico/11 am Este

Ver Sorteo Grupos Mundial Brasil 2014 aquí
Viernes 6 de Diciembre de 2013 (13:00 hrs. CHILE / 16:00 hrs. GMT)