[VIDEO] ¡Atajadón de Peranic! San Marcos logra valioso punto ante San Felipe en la capital

08 Abril 2018

Se sufrió, pero se consiguió sumar para poder salir pronto de la incómoda posición en la tabla de Primera B.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Claramente un punto jugando de visita es considerado algo bueno, más cuando hoy en día San Marcos de Arica necesita sumar para despegar definitivamente desde una penúltima posición desde donde hace años no solíamos estar en Primera B. Por eso el empate a 0 frente a Unión San Felipe se aprecia mucho más.

En el estadio de La Pintana, donde San Felipe hace de local por la mantención de su gramado en el Municipal, la tónica del partido se mantuvo a ratos aburrido, de pocas llegadas. Deportivamente podríamos considerarlo como un partido parejo con mucha fricción, en la que Juan López recibe tarjeta amarilla tras una falta. A la vista de la afición Ariqueña, que bordeó las 80 personas y capeó el fuerte sol metropolitano, no era en lo absoluto un encuentro atractivo.

Tras la no citación de Pontoni y varios lesionados, se presentó un esquema ofensivo distinto, el que se caracterizó por formar al joven canterano Monroy y Agüero desde el comienzo. Ambos tuvieron concretas llegadas de Jhon y López hacia el arco rival, aunque sin poder materializarlo en el marcador. Sería en los segundos 45 minutos donde se presentaron las mejores oportunidades de gol, esta vez a cargo de los del Valle del Aconcagua. Así fue como tras dudosa infracción de Gustavo León a los '69, el encargado de impartir justicia en el partido cobra penal para San Felipe.

De las mejores versiones que hemos podido ver a Nicolás Peranic de San Marcos, podríamos empezar a decir que se está transformado en su especialidad el atajar penales. Era claro que de concretarse el gol, la tarea se iba a poner muy difícil. Frente al balón Héctor Vega patea desde los 11 pasos y ahí estuvo soberbio el meta lanzándose hacia su izquierda, dejando incinerado el grito de gol Aconcagüino. Notable atajadón.

Los últimos minutos fueron de intensa presión. De este modo, se dejó caer la cartulina roja a Nino Rojas en los '91 por una infantil agresión.

Pitazo final y Los Bravos del Morro rescatan un valioso e importante punto desde la capital. Ahora nuestro equipo celeste se mentaliza para bajar a uno de los que están ahí arriba: Santiago Morning. El partido será el próximo Domingo 15 de abril a las 17:00 hrs. en el estadio Carlos Dittborn.

Venta de entradas a partir del martes en boleterías del estadio de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. Además, se pueden adquirir en Agencias Polla Gol, ubicados en calle Maipú 529 y 21 de Mayo 621. 

Ver también: "Esto es identidad": Aliento ariqueño del joven capitán de San Marcos [FOTOS]