Y resucitó San Marcos en este domingo santo

26 Abril 2011

En este nuevo duelo de santos, San Marcos volvió a imponerse ante los quillotanos, a los cuales en este mismo torneo había vencido anteriormente en la quinta región.

Andy Manzanares >
authenticated user Corresponsal

Mientras los niños buscaban huevitos de chocolate este domingo, San Marcos buscaba los goles que lo hicieran sumar sus primeros 3 puntos como local ante una hinchada que estaba dolida y enojada por los malos resultados anteriores.

Desde el inicio San Marcos fue el dueño de las acciones, pero los primeros minutos eran de estudio y no llegaban con real peligro al arco del trasandino Fabián Moyano.

Poco a poco los celestes se fueron acercando con más peligro y lograron abrir el marcador antes de la primera media hora de juego.

Fue el delantero Carlos Alzamora quien abrió la cuenta en el minuto 23 con gran jugada personal, recibe el balón en la entrada del área, elude a la defensa con amagues y de zurda manda el balón al fondo del arco.

Luego del gol San Marcos siguió dominando las acciones, mientras Joel Estay buscaba por todos los medios anotar en su regreso a las canchas. Por su parte los canarios solo se acercaban al arco de Hartard con pelotas detenidas que no supieron aprovechar.

En la segunda parte las cosas no eran diferentes, el partido era unilateral, los locales seguían con el dominio.

Para la alegría de los asistentes llegó el segundo gol, el que dio más tranquilidad para manejar con más serenidad las acciones. Carlos Alzamora desborda por derecha y manda un pase hacia atrás donde estaba mejor perfilado el cañonero Néstor Contreras que con un misil bate la resistencia del arco quillotano, el segundo gol llegó en el minuto 53.

El equipo visitante poco y nada hacía por lograr el descuento, solo las ganas de querer lograrlo, pero eran sobrepasados por los ariqueños.

En lo que restó del partido San Marcos estuvo más cerca de anotar la tercera cifra y en lo personal Joel Estay batalló hasta el final para lograr su gol, pero no lo logró esta vez.

En esta vuelta al triunfo, se notó un cambio de actitud en la oncena ariqueña, con 2 jugadores que sumaron al buen juego, en la defensa el paraguayo José Pedrozo y en delantera el siempre peligroso Joel Estay.

En la próxima fecha San Marcos deberá visitar la décima región para enfrentar a Puerto Montt el día sábado 30 de abril.

FICHA DEL PARTIDO 

Fecha 3 Torneo Apertura 2011. 
Fase Nacional 
Domingo 24 abril, 12 horas. 
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi. 
Árbitro: José Campusano
 

FORMACIONES 

San Marcos de Arica ( 2 ) : Elias Hartard, Gary Lopez (Oscar Magaña 64´), Jose Pedrozo, Elias Flores, Marcelo Medina, Esteban Pavez, Nestor Contreras, Daniel Briceño, Francisco Piña (Rafael Celedon 80´), Joel Estay, Carlos Alzamora (Fabian Muñoz 59´). 

DT: Hernán Ibarra.

San Luis ( 0 ) : Fabian Moyano, Francisco Tapia, Eusebio Diaz, Alexis Flores, Patricio Gutierrez, Carlos Lopez (Victor Morales 66´), Mauricio Rojas, Jorge Aguilar, Eduardo Otarola (Andres Ariaudo 55´), Ismael Mariqueo (Manuel Silva 55´), Gerson Martinez 

DT: Luis Rodriguez 

Goles : Carlos Alzamora 23´, Néstor Contreras 53´ (SMA).

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Joel Estay, Daniel Briceño, Elias Flores (SMA); Eusebio Diaz, Alexis Flores, Jorge Aguilar, Gerson Martinez (SL)