1 de diciembre se abría la frontera de Arica: ¿Qué es lo que quieren comerciantes y consumidores?

01 Diciembre 2021
Respecto a la postergación de la apertura de Fronteras en nuestro país, pero principalmente para nosotros los Ariqueños, el complejo Fronterizo de Chacalluta, genera una sensación de incertidumbre, para nuestro diario vivir...
Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

01 de diciembre era la fecha de apertura, pero la "Alineación de los astros"  de los representantes de municipio, Senado y Diputado, tuvo "Buenos" resultados. Buenos dentro del contexto de salud y protección.

Pero adicional a la medida con fines de protección en tema de salud humanitaria, espero  creer en la protección económica de nuestra región.

Ver también: ¿Presión popular?: Ministerio de Salud suspende apertura de frontera de Arica [VIDEO]

Los capitales retenidos por concepto de cierre de frontera y la sanidad económica que se ha generado dentro de  la industria comercial/turística local, nos entrega excelente índices  de producción.

Dentro de los paseos, un hermano Peruano, lamentaba la noticia de la postergación de 15 días que se tomó el gobierno para volver a evaluar el mejoramiento de las condiciones fronterizas...

El me recordaba la gran oferta Turística, comercial y Culinaria que cuenta nuestra vecina ciudad de Tacna. En donde "De toda la vida" el Ariqueño ha preferido consumir sus recursos en nuestro País hermano.

Muy tristemente afronta la actualidad nacional... Pero ¿ustedes creen que sea bueno abrir las fronteras antes de que comience el 2022??

¿Qué es lo que quiere el comerciante Ariqueño? ¿Qué es lo que quiere el consumidor Ariqueño??

Te puede interesar: SAG libera Culebra Elegante de Cola Larga en el Humedal del Río Lluta en Arica [FOTOS]