"100% Nuestro": El programa de apoyo a los productos de regiones de Unimarc

04 Octubre 2013

El programa 100% Nuestro de Unimarc, potencia los sabores y productos de cada región de Chile y fomenta el desarrollo de las empresas pymes regionales a través de la promoción y venta de sus productos a lo largo del país.

Especial >
authenticated user Editor

En un mundo globalizado donde las grandes marcas están presentes en todos los rincones del país, Unimarc ha decidido hacer una innovación y cambio. ¿Cómo? Potenciando los productos de las regiones de Chile. Acción que ayuda a la descentralización y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales. 

El círculo virtuoso del Programa 100% Nuestro tiene tres actores principales; el proveedorUnimarc y el cliente.  

El proveedor desarrolla su producto local, Unimarc lo recibe y los destaca en las góndolas de sus salas de ventas de la región con el sello "100% Nuestro, producto regional"

El cliente al ver los productos de su región los prefiere, y con eso ayuda al desarrollo de diferentes localidades cerrando el círculo que genera valor compartido

Los productos regionales tienen ventajas indiscutibles; como su frescura, debido a las cortas distancias que deben recorrer para llegar al local, por lo tanto, se encontrará en óptimas condiciones. Además, al ser de la región el producto posee características únicas que ayudan a resaltar la identidad de cada zona

El producto es destacado significativamente en la sala de ventas del supermercado a través de letreros con fotos del proveedor junto con una pequeña reseña de su historia, permitiéndole al cliente conocer a la persona que está detrás del producto que está eligiendo llevar. 

Además, si el cliente desea conocer más sobre la elaboración de los productos, cada uno de los carteles donde se cuenta la historia del proveedor, posee un código QR que, al ser leído por un smartphone, dirige al usuario a un video o fotos del proveedor

Al destacar sus productos el proveedor hace más conocida su marca, lo que incide directamente en sus ventas y en el crecimiento de su empresa y por tanto en el desarrollo futuro de la comunidad

El cliente recibe un producto con identidad regional, hecho con dedicación y con las mejores características de su zona. De esta forma, el cliente tiene una mejor experiencia de compra y una satisfacción de estar eligiendo lo mejor y 100% Nuestro.

Conoce más del programa "100% Nuestro" aquí