160 personas fueron certificadas en Educación Financiera

08 Abril 2015

El programa transversal de FOSIS entrega herramientas de administración sustentable de economía empresarial y domestica para los y las participantes de los programas regulares de la institución.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Uno de los factores más importantes a la hora de sacar adelante un negocio es la capacidad de sus dueños de administrar de manera eficiente y efectiva los recursos que van invirtiendo y las ganancias que estos entregan. Incluso, a pesar de que se administre de buena manera estos recursos, otra de las aristas que mayor impacto tiene es la forma en que estas ganancias se administran dentro del hogar, es ahí donde entra Educación Financiera de FOSIS.

El programa, en sí, entrega capacitación presencial a los participantes de los programas regulares que se realizan durante el año y funciona como un complemento educativo para que los y las participantes puedan perfeccionarse aún más en las habilidades de gestión de recursos e inversión necesarios para hacer crecer un negocio o emprendimiento.

Ceremonia de finalización

En esta oportunidad se certificó a 167 hombres y mujeres tras finalizar con éxito el programa. Ceremonia que se llevó a cabo en el hotel Savona con amplia asistencia de diferentes entidades gubernamentales afines a los programas de promoción de la mujer y de desarrollo social.

Respecto del impacto social que tiene Educación Financiera, en particular, el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, se refirió a las aristas que abarca y lo que busca generar en la sociedad.

“Es un programa transversal que abarca todos los programas de FOSIS para dotar de mejores oportunidades a las participantes y que puedan aplicarlas en sus negocios y por sobre todo en su propia casa” destacó Céspedes.

También se les recordó a las personas de la región que pueden postular a los programas Yo Emprendo 2015 de FOSIS hasta el 21 de abril para Semilla y hasta el 7 de abril para los Básicos y Avanzados.