40 agricultores azapeños listos para hacer de Arica una potencia hortícola

10 Agosto 2016

Nodo Hortícola Valle de Azapa de Corfo los capacitó durante dos años para generar y articular una red de desarrollo competitivo para micros y pequeños productores de hortalizas de Arica y Parinacota.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Tras dos años de intenso trabajo de capacitación a través de la puesta en marcha del Nodo Hortícola Valle de Azapa de Corfo, un total de 40 horticultores regionales adquirieron destrezas y habilidades que les permitirán enfrentar los desafíos y proyectar la agricultura de Arica y Parinacota.

Una de las últimas actividades del Año 2 de este proyecto, que ejecutó la empresa Biotecnología Agropecuaria junto a Cordenor, fue el seminario “Arica potencia hortícola: actualidad y perspectivas comerciales de la producción hortícola regional”, que se llevó a cabo hoy en el Estadio Italiano con una alta asistencia de agricultores e invitados especiales.

La jornada, que contó con la presencia del seremi de Agricultura, Miguel Saavedra; y el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, analizó temas como el mercado institucional de productos hortícolas, la certificación como herramienta de diferenciación, oportunidades para diversificar la oferta exportable y los resultados del Nodo a través de destacados exponentes.

Este Nodo se orientó a generar y articular redes empresariales que mejoren la competitividad de micros y/o pequeños productores de hortalizas, mediante la creación de una red de instituciones públicas y privadas que apoyen la detección e incorporación efectiva de soluciones apropiadas para mejorar la producción, la gestión y la comercialización.