Academia convoca a almaceneros a capacitarse para mejorar sus negocios

15 Julio 2021
Hoy se lanzó esta iniciativa, en un hito virtual que reunió a cientos de almaceneros de todo el país, además de representantes de Coca-Cola, de sus socios almaceneros Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor y de Fundación Junto al Barrio.
Especial >
authenticated user Editor Corresponsal Corporativo

 

Una nueva oportunidad de apoyo a los almaceneros del país se concreta a través de la alianza entre Fundación Junto Al Barrio, Coca-Cola Chile y el lanzamiento de Academia Coca-Cola, que apoyará a 3.500 negocios de barrio de todo Chile, gracias a las capacitaciones virtuales y gratuitas que van en apoyo de los almaceneros.

La Academia ayudará a los dueños de negocios de barrio a profundizar en los conocimientos adquiridos en el programa “Prospera”, iniciativa de apoyo a almaceneros que contempló la entrega de herramientas de gestión y digitalización; y asesoramiento comercial. En esta oportunidad, los talleres integrales de Academia Coca-Cola abordarán la capacitación, aprendizaje digital y empoderamiento femenino; para que así los locatarios continúen con sus negocios, se modernicen e incorporen nuevas estrategias de ventas para aumentar sus ganancias y ampliar el público al que apuntan.

La Academia Coca-Cola consta de 7 cursos con instancias sincrónicas y asincrónicas en cuatro temas principales: espíritu emprendedor, análisis de mercado, contabilidad e impuestos, autoestima y conciliación, que serán guiados por un especialista en los temas, al que cada almacenero podrá consultar dudas y profundizar.

Los talleres serán impartidos por los relatores y figuras destacadas en el mundo del emprendimiento. Esto para compartir experiencias que se orientan a los avances y crecimientos de los almacenes. Cada curso consta de módulos de 7 minutos de duración, lo que permite dinamismo entre una lección y otra.

“Estamos orgullosos de compartir esta oportunidad de capacitación con los almaceneros, quienes podrán obtener herramientas clave para mejorar sus negocios. La Academia Coca-Cola reafirma nuestro compromiso con las almaceneras y almaceneros de todo Chile. Estamos felices de seguir aportando y colaborando con el crecimiento de las mujeres almaceneras, quienes componen el 70% de las líderes de negocio de barrio a nivel país”, señala Paola Calorio, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

“Nuestra experiencia en el trabajo territorial nos ha mostrado que las y los almaceneros son actores sociales importantes, ya que aportan a la conexión con sus comunidades y vecinos y son un motor de reactivación en los barrios. Es por eso que para Fundación Junto al Barrio es fundamental fortalecer al máximo en esta alianza con Coca-Cola el rol de las economías locales, entregándole a través de una plataforma digital soluciones tecnológicas, el acceso a formación para que puedan digitalizar su negocio, poniendo énfasis en el empoderamiento de las mujeres, ya que son ellas, la mayoría jefas de hogar, las que emprenden con un almacén”, señala Nicolás Cruz de Fundación Junto Al Barrio.

Los cursos serán impartidos entre julio y diciembre y se inician el 20 de julio.