Adiós Germán Lafuente: Gracias por tu aporte al fomento productivo de Arica y Parinacota

09 Septiembre 2018

A la edad de 60 años falleció el destacado profesional ariqueño y que trabajó por 30 años en Corfo y que fue corresponsal de nuestro diario.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Impacto en Arica ha provocado el fallecimiento Germán Lafuente, quien a la edad de 60 años dejó de existir, provocando profunda tristeza entre sus seres queridos y la opinión pública local. Esto, porque este profesional -de gran calidad humana- fue un activo impulsor del fomento productivo en la región.

Te puede interesar también: Adiós Marcela Nangari, nos quedamos con tu optimismo y cariño por Arica

Este profesional, que por 30 años trabajó en Corfo y antes en Sercotec, fue descrito por sus cercanos como una persona humilde, inteligente y sobre todo enamorado de su familia.

SU VIDA

El ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción nació en el poblado pampino de Mocha en la región de Tarapacá. Sin embargo, y tras echar raíces en Arica, y aportar por el desarrollo del fomento productivo de nuestra región, siempre se sintió un ariqueño más.

Casado con Odila Gómez hace más de 35 años, con quien tuvo tres hijos (Carmen, Gabriela y Germán), a quienes dedicó su vida entera por darles lo mejor.

SERVICIO PÚBLICO

Germán destacó con su importante trabajo en el servicio público. Primero laboró en Sercotec y en 1989 fue contratado por Corfo, donde desempeñó diversas tareas, destacando principalmente en las áreas de fomento, turismo e innovación; entregando su apoyo a pequeños y medianos emprendedores y empresarios de la región.

Fue parte del directorio del Hogar de Cristo en Arica e integrante de la Junta Asesora de la Rectoría de la Universidad de Tarapacá.

CORRESPONSAL

Cabe señalar que El Morrocotudo tuvo el gran honor de contar con este profesional como parte de sus primeros "corresponsales ciudadanos", difundiendo y proponiendo siempre por el bien común de nuestra región.