Afros quieren ser parte fundamental del desarrollo económico regional

08 Agosto 2016

A través de la puesta en marcha del segundo año del Nodo Expresiones Culturales Afrodescendientes de Corfo (Ecafro), por lo que las puertas están abiertas para todos los integrantes de esta etnia de Arica y Parinacota. 

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

“Este programa tenía que seguir en un segundo año, para consolidar que los emprendimientos afrodescendientes sean parte de una oferta turística real en Arica”. Las palabras corresponden a la afro-ariqueña Ázeneth Báez Ríos, integrante de la ONG Lumbanga, quien participó en la ceremonia de lanzamiento del Año 2 del Nodo Expresiones Culturales Afrodescendientes (Ecafro) de Corfo.

El acto, que congregó a cerca de 70 personas, principalmente integrantes de esta etnia, se llevó a cabo en la sala de eventos del campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, casa de estudios que se suma como asociado de este proyecto junto a la ONG Lumbanga a través de la ejecución de la consultora Norte Activo y Cordenor.

Se espera que el programa genere acciones de articulación y redes entre las empresas y emprendedores de la etnia afrodescendiente en la región, consolidando alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, capacitaciones y visibilización a través de distintas instancias especialmente ligadas al sector turismo.

En el segundo año se trabajará en materias como desarrollo de planes de negocio, marketing, publicidad; se consolidará los acuerdos tomados con otras instituciones y se buscará visibilizar aún más el aporte de la etnia afrodescendiente al desarrollo de identidad, social y productivo local.

Se informó que las puertas están abiertas para todos los afrodescendientes de la región, por lo que se pueden contactar a través del fono 944242766, al Facebook: Nodo Ecafro 2016 o dirigirse a 21 de Mayo 643, piso 2, oficina 2.