Agosto, el mes de las buenas y malas noticias

14 Agosto 2020

La cuenta Rut desbordada y el salvoconducto de compra de insumos básicos  son la excusa perfecta de tomarse un recreo dentro de tanta desgracia del hacinamiento.

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Desconcertado por la suma, entre tanto recurso disponible por la "devolución" a sus dueños el tan anhelado 10% retenido por las AFP.  Es cuando vemos una luz al final del túnel que nos entrega una señal de esperanza. ¿Y quién dijo que el dinero no entrega felicidad?

Las “siniestras” decisiones de cuarentena, tantos casos diarios que no se resuelven. Disminuir contagiados y muertes, provocan la desesperanza de volver a disfrutar lo lindo que tiene la vida. La pandemia nos ha quitado la libertad y la inyección de recursos a las cuentas bancarias, nos "hacen brillar los ojos", donde hay personas que nunca se imaginaron disponer de esos recursos alguna vez en su vida. Es ahora cuando las decisiones Frías y conscientes nos darán la tranquilidad y felicidad, por lo menos, en un par de años.

Desde el diario financiero Pulso, patrocinado por la tercera, indican que esta ultima semana, la demanda de efectivo circulante ofrecido por los bancos, ha subido en la entrega de billetes de 20 mil pesos. [Pero eso es sumamente bueno, según los dichos del ministro de económica Lucas Palacios (UDI), dándose un triple salto mortal/flip flap, reorganizando los dichos del gobierno, donde en el pasado aseguraban que era una  extremada mal decisión populista, sumado de un extenso etcétera, con el cual le dieron persecución y "sentencia a la horca" a los gremialistas que habían aprobado el proyecto]  Ahora cuidado, lo que queda del 2020 y largo periodo del 2021.

En este, reflotará la prosperidad económica y disponibilidad de recursos. Pero los expertos reconocen que al terminar este periodo, se entrará a un fuerte  grado de contracción, (asumo que es por el gran nivel de endeudamiento que se acumuló desde el estallido, hasta cuando termine el periodo de cuarentena y la dispensación de la vacuna) por lo que hay que mantener cualquier precaución a este posible efecto. 

Por otro lado, el diputado Gutiérrez (PC) en su rol supremo (nivel Dios), le "tambalea" su permanencia en el congreso, en donde fue acogida la acusación por colegas de la UDI al presentar al TC, recurso de destitución por los dichos del diputado promoviendo el desorden y la inseguridad de la población (bueno, eso nunca funciona).

Aunque si lograran destituirlo, este tomará  contacto con Evo Morales, para que le indique el Itinerario a seguir, tal cual lo hizo con el acceso soberano al mar. Claramente la arrogancia, el dictado de creencias personales impuestas como universales (que salen de cualquier marco ético), transforman a las personas en seres abominables, los cuales mantienen su discurso hasta la muerte. Me cuesta entender, como existen personas que no se retractan de sus dichos desafortunados, provocados por la euforia del momento, y prefieren morir en su verdad, pero bueno...  

Y por último, los más tristes de todo esto son los apodados "papito corazón", quienes ven cómo se esfuma su 10%.