Agrícola GF: Todo el aroma, color y sabor de Azapa es 100% Nuestro

05 Abril 2017

Carlos y Julio Gómez han traído toda la magia del valle de Azapa a los supermercados Unimarc del norte de nuestro país. Esta es su historia. 

Especial >
authenticated user Editor

Hace ya casi 20 años, el valle de Azapa vio nacer un negocio promisorio, que uniría a dos hermanos y su padre en torno a una misma actividad que los definiría por el resto de sus vidas: La agricultura. Así se origina Agrícola GF, microempresa oriunda de la Región de Arica y Parinacota, que durante ya varios años ha traído los frutos y vegetales más frescos a las despensas de Unimarc en todo el norte grande.

“Sólo cosechamos los productos más frescos (…) Al recoger a mano todos nuestros productos, tienes la seguridad de que son alimentos frescos y maduros”, rezan los hermanos Gómez, quienes ponen fe de que Agrícola GF tiene un sello inconfundible de calidad.

Con un proceso de cultivo que aseguran “ha pasado de generación en generación” y parece ser el secreto mejor guardado de los Gómez, se sienten orgullosos de que sus tierras produzcan una considerable variedad de tomate, berenjena, cebollín, pimentones, albahaca, zapallo y decenas de otros vegetales. Todos libres de pesticidas y con repelentes para plagas de origen natural.

100% natural y fresco, 100% Nuestro

Desde el kilómetro 3 y medio del Valle de Azapa; el ají, el cilantro, el pepino, la cebolla, junto a todas las coloridas y frescas verduras de Agrícola GF son traídas a tu barrio y a tu mesa gracias al programa 100% Nuestro de Unimarc.

A través de su programa 100% Nuestro, Unimarc le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los supermercados de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile.

Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

En palabras de las mismas autoridades regionales de Corfo Arica, luego de otorgarles el Fondo de Desarrollo de Zonas Extremas 2014 a los hermanos Gómez, “están realizando una producción más limpia de sus hortalizas, con tecnología de punta, colocando al valle en la vanguardia dentro del sector agrícola chileno”. Ese es el compromiso que Agrícola GF posee con sus clientes, el mismo que Unimarc asumió al momento de incorporar sus frescas verduras de Azapa al proyecto 100% Nuestro.

Para conocer más acerca de las 18 variedades de productos que Agrícola GF tiene para ofrecer a tu despensa, información sobre la empresa y otras noticias relacionadas a su actividad, no olvides visitar: www.agricolagf.cl