Aguas del Altiplano refacturará consumo tras terremoto en Arica y Parinacota y Tarapacá

06 Abril 2014

Empresa confirmó el restablecimiento del servicio en el 100% en Arica y Alto Hospicio, y el 80% en Iquique. Además aseguró que no hay desabastecimiento del recurso hídrico para el consumo humano.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una vez que el servicio esté normalizado completamente en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, la empresa Aguas del Altiplano revisará la refacturación en los cargos y consumo de las y los clientes tras el terremoto del 1 de abril del 2014.

Así lo señaló Salvador Villarino, gerente general del grupo Aguas Nuevas que presta sus servicios a través de su filial Aguas del Altiplano, una vez que junto a un equipo técnico realizó un chequeo del estado del agua en toda la zona norte tras el terremoto y de sostener reuniones con autoridades de ambas regiones siniestradas.

Asimismo el ejecutivo confirmó el restablecimiento del servicio en el 100% en Arica y Alto Hospicio, y el 80% en Iquique. Además aseguró que no hay desabastecimiento del recurso hídrico para el consumo humano.

“Siempre hay que entender que hay roturas y tenemos hacer cortes mientras reparamos, lo que no significa que cortamos por desabastecimiento. Hacemos  un  llamado a la gente a no hacerse eco rumores”, señaló el ejecutivo reiterando que ante algún problema la ciudadanía llame a la empresa al 600 600 9900.