Alarma encendida: 9,3% disminuyó el número de trabajadores en el sector construcción en Arica

21 Mayo 2020

El índise se obtiene comparando mismo periodo del año 2019. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El INE y la CCHC presentaron un informe tirmestral donde se puede apreciar que existe una desaparición de 791 puestos de trabajo en el rubro de la construcción, es decir, actualmente el sector construcción alcanza las 7.705 personas ocupadas.

Esto se traduce en un 9,3% de disminución de trabajadores en el sector construcción, si se compara el trimestre enero, febrero y marzo 2020 con mismo periodo 2019.

Sobre las cifras, el presidente regional CChC Arica, Luis Herrera, dijo que este es una tendencia a nivel mundial que posiblemente seguirá en aumento, debido a la pandemia, pero que al mismo tiempo se deben buscar los mecanismos para convivir y continuar con nuestras rutinas lo más normal posible adquiriendo las medidas que protejan a la población, ya que es imposible estar encerrado por meses.

“Tememos que el desempleo sea una cifra que aumente en los próximos meses debido a la contingencia que hoy vivimos, por ello es indispensable planificar y programar la continuidad de nuestra vida en un marco de seguridad sanitaria. Por ello como Cámara elaboramos un estricto protocolo que apunta a convivir y neutralizar los efectos del Covid-19”, explicó.

Finalmente, el informe exhibe que el sector construcción durante el año 2019 representa el 7,8% del total de ocupados a nivel regional, pero al primer trimestre 2020 descendió a 7,1%.