Arica y el sol: Conoce aquí los requisitos para optar por el subsidio de energía solar para viviendas

02 Marzo 2020

6 requisitos más entidades patrocinantes para poder obtener este subsidio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Es bien sabido cómo el consumo de combustibles fósiles aporta de sobremanera al cambio climático y también es reconocido todo el avance de las energías renovables en especial la solar. Además es destacable cómo, con el avance tecnológico, estas nuevas oportunidades son de mucho más acceso para las personas comunes.

En esta línea les presentamos el subsidio a la energía solar del MINVU, el cual grantiza a la instalación e implementación de sistemas solares térmicos, los cuales a través del calentamiento de agua doméstica y sistemas fotovoltaicos producen energía eléctrica mediante la conexión a la red. Este subsidio asegura el acondicionamiento completo de la vivienda para que pueda gozar de este beneficio que, a su vez proporcionará una gran disminución en cargos por calefacción.

En este sentido, las personas que desean postularse para el beneficio de este subsidio deberán corresponder al Programa de Protección del Patrimonio Familiar de Minvu.

Los requisitos son: 

1.- El solicitante o cónyuge debe ser propietario de la vivienda postulada para el beneficio.

2.- Ninguno de los solicitantes puede poseer otra vivienda.

3.- La familia debe pertenecer a un 60% de Calificación Socioeconómica.

4.- Presentar un proyecto desarrollado por una de las entidades patrocinante.

5.- La vivienda debe ser de tipo social o haber sida construida bajo la tutela de SERVIU o en su defecto que posea un valor máximo de 650 UF.

6.- Es necesario disponer de una constructora que se encuentre registrada e inscrita en los Registros del Minvu.

Existen diferentes formas de gozar el beneficio del subsidio de energía solar para las viviendas. De esta manera, se encuentran los subsidios para los colectores solares y paneles fotovoltaicos; acondicionamiento térmico de las casas o apartamentos vinculados al Plan de Descontaminación, entre otros.

Conocer las AQUI las entidades patrocinantes.

La postulación para este tipo de beneficio se mantiene durante el transcurso del año. Sin embargo, es fundamental cumplir correctamente con los requisitos y cerciorarse de la actualización de los mismos a través de las páginas oficiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.