Ariqueña recibe importante ayuda de Senadis para enfrentar su discapacidad

14 Enero 2013

Esperanza Zárate recibió un moderno equipo para poder hablar con manos libres y mejorar su calidad de vida, ya que debe necesariamente usar un dispositivo especial después de ser operada por un cáncer a la laringe

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una visita al intendente José Durana efectuó la vecina del sector Santa María. Esperanza Zárate, acompañada del director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Rodrigo Bustamante, con la finalidad de agradecer al gobierno del Presidente Sebastián Piñera el gesto solidario al entregarle un moderno equipo para poder hablar con manos libres y mejorar su calidad de vida, ya que debe necesariamente usar un dispositivo especial después de ser operada por un cáncer a la laringe.

La vecina Esperanza Zárate, quien tiene un  emprendimiento de chocolatería, expresó su alegría por el apoyo recibido por el gobierno a través del Senadis: “Me permitirá llevar una vida más útil, podré trabajar mejor, puedo hablar y contestar el teléfono con las manos libres, gracias a la última tecnología de este aparato. Agradecida del señor Bustamante director regional del Senadis, y del intendente Durana, ya que gracias a sus gestiones se acortó la espera para acceder a este equipo”, dijo Espranza.

En tanto el director regional del Senadis Rodrigo Bustamente , explicó que su servicio está atento a servir a las personas con discapacidades y poner a su disposición los adelanto tecnológicos para mejorar su calidad de vida: “Dimos cumplimiento a la solicitud de la señora Esperanza, por encargo del Presidente Piñera, al entregarle esta tecnología de punta, con una inversión sobre un millón de pesos, que le permitirá sobrellevar el día a día con mayor calidad de vida esta a esta vecina ariqueña”, dijo Bustamante.

Agregó que el Senadis trabaja arduamente para resolver los casos en forma oportuna de las personas con discapacidad.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de la Discapacidad, fue creado por mandato de la Ley 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, normativa publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero de 2010.