Atención empresarios y académicos: Pueden ser parte de Red de Mentores en Arica

14 Noviembre 2018

La red está en 13 regiones del país y se busca que Arica y Parinacota se incorpore a este listado

WakiLabs >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de generar en nuestra región la Red de Mentores oficial de CORFO, que cuenta con el apoyo del gobierno para potenciar el emprendimiento y la innovación nacional, Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile, inició una convocatoria regional para congregar a los empresarios que se convertirán en los consejeros y guías para aquellos que buscan establecer nuevos modelos de negocios.

“El ecosistema emprendedor nacional está cada vez más consciente de que es indispensable construir una red de mentores en el norte con la voluntad de apoyar emprendimientos regionales, sabemos que en este momento los emprendimientos de tecnologías disruptivas están concentrados en Santiago, y es indispensable cambiar esto para garantizar el progreso del país”, destaca Franco Lovi de Imagine Lab y responsable de este proceso. 

Junto a WAKI Labs, partner en la región, se está haciendo un llamado para que empresarios y académicos puedan formar parte de este distinguido grupo de personas con experiencia en los negocios, que tengan un interés en apoyar a emprendedores iniciales a través de reuniones para aconsejarlos en momentos cruciales.  

“Necesitamos que en la región se desarrolla este sistema de capacitación y transferencia de conocimientos donde el Mentor guía al emprendedor para que éste resuelva sus desafíos, en estos momentos acá no hay personas que sean parte de esta red oficial, siendo Arica y Parinacota una de las 3 regiones en estar fuera de esta red”, señaló David Quiroga, Gerente de WAKI Labs. 

Quienes pueden ser Mentores 

Personas altruistas que busquen potenciar el ecosistema económico en su región, con experiencia superior a 10 años, ya sea en el área académica de la ciencia, ingeniería, tecnología y similares; o en el desarrollo de negocios como empresario. Lo importante es que busquen compartir sus conocimientos con personas que están iniciando sus comercios. 

Postulaciones

Este proceso es completamente gratuito para los interesados quienes pueden inscribirse a través de la web www.wakilabs.cl/mentores y llenar el formulario hasta el viernes 16 de noviembre. Sólo 20 personas en la región serán los escogidos en esta convocatoria donde se realizará un evento privado de certificación junto a la gente de Imagine Lab a fin de mes.  

Galería Imágenes

  • Atención empresarios y académicos: Pueden ser parte de Red de Mentores en Arica