Atención: Entregan hasta $6 millones para potenciar negocios locales

12 Abril 2017

Inscripciones ya se encuentran abiertas.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

A casi 30 minutos de Arica en el kilómetro 2052 de la ruta 5 Sur en el sector de Alto Acha se encuentra la posada “EL Oasis”, un emprendimiento del matrimonio conformado por Ingrid Sepúlveda y José Hermosilla, quienes un día decidieron llegar hasta ese lugar para, en medio de la nada, vender mote con huesillo a todos quienes transitaran por la carretera,

De ese sueño ya un par de años y hoy producto de su esfuerzo, sacrificio y dedicación, más la colaboración del Gobierno a través de los instrumentos de fomento productivo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lograron equipar su nuevo negocio aumentando la producción de su principal producto y explorando nuevas alternativas como desayunos, almuerzos y onces para los viajeros.

“Para nosotros los recursos de Sercotec han sido un gran apoyo; compramos maquinaria y accedimos a capacitación a través del portal del servicio que nos han servido un montón”, manifestó Ingrid Sepúlveda.

Agrega la feliz empresaria, “ahora esperamos seguir creciendo, incorporar paneles solares, agregar los baños y otras cosas en una primera etapa para luego ampliar el local, la idea es siempre seguir soñando y creciendo”.

Crece Multisectorial

 Experiencias como la de Ingrid y José es precisamente lo que busca replicar el fondo concursable Crecer Multisectorial de Sercotec, a través de un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

En este sentido el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro, dijo que precisamente la “Idea del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los negocios crezcan, se mantengan en el tiempo y puedan generar empleo; hoy vemos como este negocio de Ingrid y José comenzó con una pequeña inversión y en poco tiempo ha crecido de esta manera”.

En tanto la directora suplente de Sercotec, Yazmina Peña, explicó que el programa “está dirigido a empresarios y empresarias de la región que cuenten con iniciación  de actividades y puedan demostrar ventas; entregamos un subsidio de hasta 6 millones de pesos de los cuales 4 millones 500 mil pesos pueden destinarse a inversiones directas de la empresa, y 1 millón 500 mil pesos para acciones de marketing, asistencia técnica y capacitaciones orientadas a fortalecer y desarrollar el ámbito empresarial”.

Crece Multisectorial estará abierto hasta las 15:00 horas del día viernes 28 de abril de 2017.

Más información en www.sercotec.cl.