Atentos ariqueñ@s: Arica destaca como el segundo destino más buscado de Chile para verano 2020

Atentos ariqueñ@s: Arica destaca como el segundo destino más buscado de Chile para verano 2020

17 Diciembre 2019

Más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios desde enero hasta septiembre en siete países de Latinoamérica destacan a Arica como el segundo destino chileno más buscado después de la Isla de Pascua.

Equipo El Morro... >
authenticated user

El sitio de viajes Viajala.cl analizó las más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios desde enero hasta septiembre en los siete países de Latinoamérica donde la empresa tiene operaciones. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México Perú y Ecuador.

El resultado de éste informe resultó en que las búsquedas con fecha de viaje en enero y febrero 2020 reflejan que los chilenos prefieren viajar fuera del país, debido a que de los 10 más buscados 7 son destinos internacionales, en este caso Arica se mantiene en el podio y es el segundo lugar chileno en la lista, tras la isla de Pascua.

Alejandra Acevedo, presidenta de la Cámara de Turismo de Arica, confirmó que "de hecho el fuerte en Arica no es el turismo de larga distancia, sino que el turismo local, por eso nuestro objetivo más potente es Santiago". Junto a esto, las reservas y cantidad de pasajeros que llegan a Arica han ido en aumento, además la gente que ha buscado el destino es mayoritariamente de Santiago  informó la presidente de la Cámara de Turismo. 

Listado de los 10 Destinos  más Buscados para el verano 2020

  1. Isla de Pascua
  2. Río de Janeiro
  3. Lima
  4. Arica
  5. La Habana
  6. Cuzco
  7. Santiago
  8. San Andrés
  9. Miami
  10. Cancún

Según informó la Estrella de Arica, Dese la Cámara de Turismo de Arica manifiestan que están ad portas de adquirir un sistema de estadísticas que les permitirá identificar información clave de los turistas para poder potenciar el destino.