Atentos emprendedores de Arica: Abrió el esperado Capital Semilla con más de 8 mil millones

30 Marzo 2021
La convocatoria estará abierta hasta el 09 de abril a las 15:00 horas
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Dentro de las regiones de Chile que destacan por la cantidad de postulaciones, está la de Arica y Parinacota. De esta última, el año 2019, Marcos López  hombre esforzado dedicado a laelaboración de macetas, jardineras, y diversas figuras de hormigón granítico con aleación de vidrio reciclado. Obteniendo como producto final un elemento fino con diversas texturas y colores.“El Capital Semilla me permitió formalizar un negocio familiar que finalmente es el sustento de mi hogar, hoy junto a mi familia nos dedicamos a realizar estas figuras que son únicas y que pueden servir para regalos corporativos de diferentes instituciones, nos cuenta Marcos López. 

Las postulaciones para el Capital Semilla se abrieron el martes 30 de marzo a las 12 hrs hasta el viernes 9 de abril a las 15 hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl 

¿Cómo postular al Capital Semilla de Sercotec?

•Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes
•Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial. 
•Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto
•Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
•Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones. 

¿Qué requisitos deben cumplir los emprendedores?  

•Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). 
 •No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación (*). 
•No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación. 
•No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria. 
•No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.  No haber sido beneficiado (a) por alguna convocatoria Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor), financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020. 
(*) Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de la formalización.