Atentos a la red: Poblado Artesanal de Arica sale al mundo con sitio web

12 Marzo 2021
En el sitio las personas pueden conocer la historia del poblado, sus productos y trabajadores.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Porque al poblado Artesanal le hacía falta un espacio de encuentro con el resto del mundo. Se creó  el sitio web www.pobladoartesanal.cl, donde los visitantes podrán conocer los productos y servicios que desde el año 1979 son confeccionados y preparados por talentosas manos ariqueñas. 

La página web comienza con un video que invita a los visitantes a recorrer las dependencias del poblado. En el sitio las personas pueden conocer la historia del poblado; las actividades que se desarrollan en él, y a través de espectaculares fotos pueden apreciar el trabajo que desarrollaron las artesanas y artesanos en oficios como: orfebrería, belenismo, textilería, cerámica, cuero, velas artesanales y gastronomía.

Ana María Rivera, quien desde el año 2000 desarrolla el oficio de la orfebrería en el poblado Artesanal, dijo que el sitio web “es un anhelo largamente esperado.  Esta página es mejor que un bus de acercamiento. Ahora los turistas van a venir directamente al poblado, sabiendo lo que van a encontrar en él. El sitio web también es una gran oportunidad para que los ariqueños conozcan el poblado Artesanal”.

Agradecimientos

Con 38 años de carrera artística en el poblado Artesanal, Eduardo Ossandón señaló que el sitio web es el resultado de conversaciones que los artesanos y artesanas sostuvieron con el municipio. Motivo por el cual, agradeció las gestiones realizadas por el jefe comunal ariqueño señalando “alcalde su gestión ha estado cercana a los artesanos”.

“Al poblado Artesanal le hacía falta tener este otro espacio de encuentro. Este sitio web es una oportunidad para que el mundo lo conozca.  Quiero felicitar a los equipos de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y de la Dirección Municipal de Cultura, por el gran trabajo que realizaron”, manifestó el alcalde Espíndola.

El jefe comunal agregó que “tenemos que invertir en arte y cultura para superar la pobreza, y también para superar las injusticias como lo hicimos en la conmemoración del 8M, donde fuimos testigos de trabajos artísticos de gran nivel. Con este sitio web la gente podrá disfrutar del poblado Artesanal desde el espacio digital”. 

Actividades artísticas

El encargado de la Dirección Municipal de Cultura, Víctor Rebolledo, indicó que en la plataforma las personas podrán observar el trabajo que los artesanos hacen con sus manos, y las actividades artísticas y culturales que organiza la Municipalidad de Arica. “Invitamos a la comunidad a que visite la página web”, y cuando la pandemia lo permita “vayan presencialmente al poblado Artesanal”.