Atentos: Se viene la primera Óptica Popular de Arica

14 Octubre 2021
Usuarios podrán comprar lentes a un precio inferior a los valores del mercado local.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Para que la comunidad ariqueña tenga acceso a un diagnóstico oftalmológico con la prescripción gratuita de una receta de lentes y, para que todos y todas, adquieran sus lentes ópticos con altos estándares de calidad a un precio realmente justo e inferior a los valores del mercado local, el alcalde Gerardo Espíndola realizó importantes gestiones para la apertura de la primera Óptica Popular de Arica.

Esta es una muy buena noticia para Arica porque avanzamos cada vez más rápido en concretar la anhelada Óptica Popular para todas las ariqueñas y ariqueños. Esto lo estamos trabajando con la Asociación de Farmacias Populares de Chile, y nuestra ciudad podría ser la primera comuna fuera de Santiago en contar con un modelo de estas características”, anunció el alcalde Espíndola.

Luego de participar en Santiago, de la inauguración de la Farmacia Metropolitana que forma parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, el jefe comunal dijo que “estamos a punto que Arica cuente de una vez por todas con una óptica comunitaria que permita que todos accedan a la compra de lentes de manera mucho más barata”.

Funcionamiento

De cara a la apertura de la Óptica Popular en Arica, desde el municipio informan que, si el usuario tiene una receta con las características de los lentes que necesita, debe inscribirse en la Óptica Popular, y el personal de ésta, lo orientará en la elección de los marcos de lentes y le entregará información sobre el proceso de entrega. Es importante que la receta tenga una fecha vigente inferior a un año.

Si el usuario no tiene la receta, el tecnólogo médico de la Óptica Popular, puede hacer la medición de su estado visual, con lo que obtendrá una receta con las características que el lente debe tener. Para acceder a la atención del tecnólogo médico, solo debe solicitar una hora de atención con personal de la Óptica.

Posterior a eso, la solicitud es enviada al laboratorio donde preparan sus lentes. El personal de la Óptica se contactará con el usuario telefónicamente o a través de un mensaje de texto para confirmar la fecha en que se hará el retiro.

Cabe señalar que, los beneficiarios de Fonasa en los tramos B, C y D y, las personas mayores de 55 años, con su boleta y receta original puede reembolsar el valor de los lentes una vez al año calendario.