Atentos: Ya comenzó en Arica pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

27 Junio 2020

El beneficio incluye los aumentos de cobertura y montos del IFE 2.0

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social Macarena Vargas informaron este viernes que ya comenzó el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta vez el beneficio incluye un aumento de cobertura y montos establecidos en la nueva ley IFE (más conocido como IFE 2.0), que se promulgó el domingo pasado. "Esperamos que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia pueda llegar a más de 38 mil hogares de Arica y Parinacota”, dijo el jefe regional.

EXTENCION DE PLAZO PARA POSTULAR

 La seremi Macarena Vargas señaló que el plazo para postular al segundo aporte del IFE se extendió hasta el 9 de julio. El último plazo de postulación es el 8 de agosto.

Indicó además que las personas que postularon y no quedaron “tienen todo el derecho a hacer una apelación”, a través de la página IngresoDeEmergencia.cl 

La seremi invitó a la comunidad a hacer sus consultas sobre el nuevo IFE a través de mensajes internos del fanpage de “Seremi de Desarrollo Social Arica y Parinacota”. Los mensajes deben incluir un número de teléfono o correo electrónico que permita posteriormente establecer un contacto con la persona que realizó la consulta.