Aumentó el desempleo: Tasa de desocupación subió a un 5,4% en Arica y Parinacota

01 Marzo 2017

Cifra experimentó un aumento de 0,9 puntos porcentuales respecto del informe inmediatamente anterior y que corresponde a octubre-diciembre de 2016.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Según las informaciones entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación de Arica y Parinacota alcanzó un 5,4% durante el último trimestre: móvil noviembre, diciembre (2016) y enero (2017), 0,9 puntos porcentuales más que lo arrojado en el trimestre inmediatamente anterior de octubre-diciembre 2016, donde se obtuvo un 4,5%.

Asimismo, y respecto de Arica, el desempleo en la ciudad experimentó el aumento de un punto porcentual, pasando de un 5,0% en el trimestre octubre-diciembre 2016 a un 6,0% en el último informe del INE.

En cuanto a nivel país, Arica y Parinacota con el 5,4% se mantiene por debajo de la tasa de desocupación nacional, que alcanzó un 6,2%, esto es 0,8 puntos porcentuales menos.

Del estudio además se desprende que, en cuanto a las ramas de actividad económica responsables de las mayores incidencias a la baja, Minería y Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca presentaron variaciones de 29,3% y -0,9%, respectivamente.

En tanto, las ramas que registraron las principales incidencias positivas fueron: Actividades profesionales, científicas y técnicas, y Suministro de agua con 1,3% y 1,0%, respectivamente.