Banco Santander y Conadecus llegaron a acuerdo por el caso "alivio hipotecario"

17 Mayo 2013
Más de 300 personas fueron afectadas por un polémico mal entendido que tuvo involucrado al Banco Santander por créditos hipotecarios.
CNNChile >
authenticated user

El "alivio hipotecario" consistía en una rebaja de los dividendos durante 3 o 4 años la que, según entendieron estos clientes, sería cobrada al final de su crédito. Momento en el cual se encontraron con deudas muy superiores a las tarifas estándar del mercado. 

Luego del acuerdo alcanzado entre el Banco Santander y Conadecus, permitirá a los consumidores pagar o refinanciar la deuda que alcanzaron, ya que entendieron de manera distinta como era el servicio al suscribir el contrato, mientras quienes repactaron para cumplir con la deuda generada, podrán exigir su dinero de vuelta.

Desde la entidad bancaria explicaron que hubo un grupo que mal entendió el servicio, pero que luego del acuerdo pactado con la corporación que defiende a los consumidores, lograron que desde el 25 de mayo el banco expondrá a través de su página web diversas alternativas para pagar la deuda reconocida por este acuerdo.