“Barrio Financiero”: Educación financiera para los emprendedores de Arica y Putre [VIDEO]

05 Julio 2022
En entrevista con el Morrocotudo conversamos con Matías Bernier, Gerente de Estudios ABIF con quien abordamos la relevancia de la educación financiera para el emprendimiento.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el marco del mes de la educación financiera (2021) la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) junto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) lanzaron la plataforma “Mi Barrio Financiero”. Esta iniciativa busca entregar nuevos conocimientos y recomendaciones a las personas en materia de educación financiera.

Ver también:¿Que está haciendo Chile por su seguridad alimentaria? [Video]

El sitio cuenta con una serie de videos con recomendaciones sobre el uso y acceso a productos y servicios financieros, por ejemplo, instrumentos de ahorro, medios de pago, crédito y seguros. Además, cuenta con juegos, una aplicación móvil y un planificador financiero, para facilitar el aprendizaje y la realización del presupuesto personal y familiar.

Por su parte, los emprendedores también tienen un espacio, con el curso “Manos a la Obra” donde cuentan con herramientas diseñadas para favorecer el desarrollo exitoso de sus negocios.

Junto con la implementación de la plataforma, el compromiso de ABIF y FEN es llegar a la mayor cantidad de comunas y localidades, llevando estos conocimientos a cada vez más lugares del país con el fin de acercar los servicios financieros a las personas, propiciando el buen uso de sus instrumentos y servicios.

Para difundir el programa, ambas instituciones se han desplegado a nivel nacional para su difusión, visitando a Coyhaique, Concepción, Arica y Putre, y distintas comunas en la Región Metropolitana.

En esta ocasión en entrevista con el Morrocotudo conversamos con Matías Bernier, Gerente de Estudios ABIF con quien abordamos la relevancia de la educación financiera para el emprendimiento. 

Se las compartimos.

Ver también: Encuentro de líderes nacionales hace foco en la convivencia y la colaboración

v