Beneficio DFL 15: Abiertas postulaciones a fondos de apoyo a la inversión productiva

18 Noviembre 2014

Beneficio DFL 15 permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones en construcciones, maquinarias, equipos, animales y vehículos de carga, mientras que el Ipro subsidia hasta 40 millones de pesos de la inversión en activo fijo.

Lester Maxwell >
authenticated user Corresponsal

Con una visita a Industria Metalúrgica Imetal Ltda, que recibió la Bonificación a Compra de Bienes de Capital para Regiones Extremas el año 2014, conocido como el DFL 15,   el seremi de Economía Claudio Acuña encabezó una comitiva junto al director regional de Corfo, Osvaldo Abdala y Fernando Rousseau, director regional de la Tesorería,  para  invitar a las y los empresarios ariqueños a postular a subsidios de fomento vigentes.

En la oportunidad el Secretario Regional de Economía enfatizó en la alianza público-privada como eje fundamental para el emprendimiento. “El Gobierno junto al sector privado está trabajando en un conjunto de medidas  para reactivar la economía,  entre ellas está este instrumento que es el DFL15, que permite devolver el 20% de la inversión de los empresarios”, manifestó Claudio Acuña.

 Por su parte el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala reconoció a la empresa Imetal Ltda, como un modelo donde fue posible desarrollar nuevos negocios y llegar a generar más de 35 trabajos con la contratación de jóvenes del Liceo Politécnico de Arica.

“Hoy día la Presidenta Michelle Bachelet  ha anunciado medidas de reactivación, entre ellas el IPRO y el DFL15, un instrumento muy potente a la inversión que permite generar empleos y reactivar nuestra economía”, manifestó Osvaldo Abdala, director regional de CORFO.

Cristian Alfaro, gerente general de Imetal Ltda, una de las empresas que recibieron el DFL 15 este año, contó que pudo aumentar al doble su producción, crear diez empleos directos y  generar nuevos contratos con empresas en el área de la ingeniería y la construcción.

Alfaro realizó un llamado a postular a estos beneficios estatales. “Yo invito a los empresarios  a confiar en éstos instrumentos. A  nosotros nos permitió aumentar nuestra venta el doble,  gracias a la inversión de equipamiento y la mano de obra que pudimos contratar”.

Bonificación a la inversión privada

El DFL 15 subsidia hasta el 20% de la inversión a empresas ariqueñas para mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados.

El aporte es  realizado por Corfo y el ministerio de Economía con el fin de potenciar la actividad económica de empresarios regionales que permitan aumentar el empleo y la competitividad de las empresas.

Las bases de postulación están a disposición de los interesados  en forma gratuita, en las oficinas de la Dirección Regional de Corfo y las gobernaciones provinciales en horario de 08.30 a 16.00 horas, de lunes a viernes o en la página www.corfo.cl

Los plazos de postulación para el DFL 15 comenzaron el sábado recién pasado y vencen el día 31 de diciembre del 2014 a las 12.00 horas.

Programa de Apoyo a la inversión Productiva IPRO

Con un monto de subsidio máximo de 40 millones de pesos, serán beneficiarias las empresas que no excedan un patrimonio de 600 millones de pesos destinadas a la producción y comercialización de bienes o servicios que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos.

El plazo de postulación vence el próximo lunes 24 de noviembre. Para mayor información contactar al correo [email protected] 

Galería Imágenes

  • Beneficio DFL 15: Abiertas postulaciones a fondos de apoyo a la inversión productiva
  • Beneficio DFL 15: Abiertas postulaciones a fondos de apoyo a la inversión productiva