Bono niño sano: Todo lo que debes saber para cobrarlo

24 Septiembre 2015

El bono de niño sano busca potenciar el cuidado en la salud de los hijos y uno de los principales requisitos para cobrarlo es estar al día con el carné de control del menor. La suma total de la entrega supera los 80 mil pesos al año.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El control de salud se puede realizar gratuitamente en los consultorios o con el pediatra que los padres elijan. Para obtener este bono, cualquier integrante del grupo familiar (mayor de 18 años) debe presentar en su municipio el carné de niño sano al día.

Ver también: Este es el poco conocido Bono por Asistencia Escolar

El pago de este bono se realizará de forma mensual por un período de 12 o 24 meses. Este período se determinará según la duración máxima del programa de Apoyo Laboral o únicamente de Apoyo Psicosocial. Este bono será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

El monto del bono Control de Niño Sano es de $7.000 pesos mensuales por niño/a menor a 6 años. Este bono será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el estado. La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta bancaria.

Ver también: Segundo llamado para postular al subsidio habitacional para clase media ya tiene fechas

Beneficiarios

Familias usuarias del Ingreso Ético Familiar (IEF) que:

 - Iniciaron su participación en los programas de Apoyo Social y Apoyo Laboral.

Cuenten entre sus integrantes con menores de 6 años (al 31 de marzo de 2014).

Tengan el control de niño sano al día.

En este caso, los beneficiarios recibirán el bono por un máximo de 24 meses.

Para saber más de este bono click acá.