Campeonato de emprendimiento convoca a iniciativas de Transformación Digital

14 Julio 2021
El concurso busca impulsar aquellos emprendimientos que estén desarrollando soluciones para otros emprendedores, pymes o empresas para adaptar sus procesos a los requerimientos de la nueva normalidad impuesta por la pandemia.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
emprendimiento, innovación, regiones. Foto: Unsplash

Marzo del 2020 marca un antes y un después en Chile. El inicio de la crisis sanitaria producto del Covid 19 llegó a cambiar la rutina y normalidad de todo el país. Las clases online y el teletrabajo se instalaron como parte del día a día, y en la actualidad, es difícil pensar en volver a la vida como era antes del Covid 19. De acuerdo a CORFO, durante el 2020 las Pymes fueron las que más aumentaron el uso de tecnología en comparación con otros países de la OCDE.

Lo cierto es que esta nueva normalidad representa una oportunidad para todos aquellos emprendimientos que cuentan con soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas en esta materia, razón por la cual se abrió la convocatoria para “Nada Nos Detiene (NND) Transformación Digital”.

“Subirse al carro de la transformación digital hoy marca la diferencia entre un negocio con proyección y otro que está destinado a perderse en el tiempo. La digitalización es mucho más que comprar y mejorar la tecnología, por eso es que convocamos a emprendedores que ya cuentan o están desarrollando soluciones que apoyen y/o aceleran la transformación digital en la vida de las personas y las pymes, para que con el apoyo del campeonato puedan crecer y escalar sus negocios”, asegura Alex Bowen, director Ejecutivo de NND. 

Te puede interesar: Campeonato nacional convoca a emprendedores Senior

Al respecto, el gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci, Diego Yarur, comentó: “Hoy necesitamos que las pymes sean más competitivas en una economía digital, dinámica y que necesita reactivarse, por eso el apoyo y la entrega de herramientas son clave para desarrollar la adopción digital como un habilitador del crecimiento y sostenibilidad de los emprendimientos, creando mayor valor, mejorando su productividad y generando nuevas oportunidades de negocio” 

Mucho más que un premio en dinero

“NND Transformación Digital” mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados, es decir, luego de finalizada la convocatoria, se elegirán a 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda. En esta fase, los emprendedores podrán acceder a talleres y mentorías empresariales grupales  para adquirir herramientas que les permitan levantar o incluso escalar sus negocios. 

En la siguiente etapa, se seleccionarán a tres finalistas quienes accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante seis meses y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios. En la gran final, los competidores se presentarán ante un jurado que tendrá la misión de elegir al ganador de $10.000.000. Los otros competidores no se irán con las manos vacías, pues recibirán un premio de $1.000.000 cada uno.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de julio. Los interesados pueden inscribirse ingresando a https://participa.nadanosdetiene.cl/transformaciondigital/

Galería Imágenes

  • Campeonato de emprendimiento convoca a iniciativas de Transformación Digital
  • Campeonato de emprendimiento convoca a iniciativas de Transformación Digital