Circuitos turísticos gratuitos vuelven para seguir recorriendo la región de Arica y Parinacota

05 Marzo 2021

Desde el miércoles 10, se retoman las salidas, que incluye valles, borde costero y ahora precordillera, todo coordinado por la gobernanza del programa “Arica Siempre Activa”. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

 “No hay mal que dure 100 años…”. Con este refrán en la gobernanza de “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo retomaron la programación de los circuitos turísticos gratuitos, instancia dirigida a la comunidad local con el propósito que pueda recorrer su región ahora que termina el confinamiento.

Recordemos que esta actividad se inició a mediados de enero con recursos del FNDR gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, con dos grandes propósitos: reactivar la industria turística local y que la comunidad conozca y disfrute de su región. Pero debido al retroceso de Arica en el Plan Paso a Paso se debió suspender las salidas. Y ahora que desde el lunes 8 la ciudad pasa a Transición, volverán los recorridos a partir del miércoles 10.

Los circuitos “Vergeles del Desierto” y “Aventura en el Mar”, que recorren Lluta y Azapa, y en kayak sector de Cuevas de Anzota, respectivamente; serán los primeros en activarse este miércoles, cuyas reservas se pueden hacer desde el fin de semana en www.aricasiempreactiva.cl

NUEVAS RUTAS

A la cartelera se suma –desde el lunes 15 de marzo- el denominado “Conociendo el Qhapaq Ñan”, que cuenta con 4 salidas distintas hacia localidades de precordillera: Socoroma, Putre, Belén y Ticnamar. En cada visita, se realizará un trekking por los senderos prehispanos.Mientras que en la comuna de Camarones, se podrá experimentar con: El circuito “Conexión Marina”, que considera recorrido hacia caleta Camarones y una navegación hasta el límite regional.

Y “Relajación en el Desierto”, ruta que lleva a Codpa, con visita a Ofragía y terapias alternativas de sanación. Ambos a contar del 15 de marzo.“Estamos contentos porque esta reactivación de los circuitos, permitirá dinamizar la industria del turismo regional alicaída a consecuencia de la pandemia, generando una inyección económica entre los 53 prestadores de servicios involucrados en este programa”, sostuvo Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.