Comenzó construcción de nuevo hotel restaurante en La Lisera

02 Mayo 2014

Iniciativa fue subsidiada a través de Zona de Oportunidades, convenio entre Corfo y el gobierno regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una arquitectura de madera elevada sobre pilotes de hormigón entregando una vista privilegiada del mar ariqueño se erige a un costado del balneario La Lisera un nuevo hotel restaurante que viene a engrosar la oferta turística local.

El proyecto recibió 35 millones de pesos de subsidio (de un total de inversión de 180 millones) a través de fondos del FNDR que se otorgan a través de un convenio de Corfo con el gobierno regional denominado Zona de Oportunidades.

La obra terminada contará con 17 habitaciones, cocina, comedores y servicios en una construcción de 730 metros cuadrados.

El director regional de Corfo Osvaldo Abdala visitó la obra en construcción. Allí felicitó al dueño del emprendimiento Santiago Truffa por llevar a cabo la iniciativa, destacando además el hecho que valorice un terreno que estaba prácticamente abandonado. “Este es el tipo de proyectos que necesita la región y es lo que seguiremos impulsando como Corfo para aportar al desarrollo económico de Arica y Parinacota”, dijo.

“Pensé que era buena idea hacer un proyecto de este tipo y comencé a buscar lugares. El tipo de cliente al cual nos vamos a dirigir es al que tiene interés en el surf, el parapente, y también ser una opción para el turista extranjero que va de paso para llegar a Macchu Picchu, que se quede no sólo uno sino dos o tres días en un hotel frente al mar y a un precio razonable”, expresó Truffa.