Comenzó Pago Anual y Reliquidación de subsidios Sence al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

05 Septiembre 2017

Más de 8 mil trabajadoras y trabajadores de la región de Arica y Parinacota actualmente son favorecidas por ambos subsidios, cuyas postulaciones están abiertas todo el año.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Yamilet  Miles tiene 58 años, es ariqueña y trabaja en una casa particular. Al igual que otras 5. 074 usuarias del Bono al Trabajo de la Mujer del Sence en la región, con alegría recibió este lunes el depósito del subsidio, correspondiente al Pago Anual 2016 del beneficio. “Me siento muy feliz porque recibí este dinero que me sirve mucho. A las mujeres que aún no postulan les aconsejo que lo hagan que no se pierdan esta oportunidad que da el Gobierno”.

Así como Yamilet, 323.247 mujeres y 269.067 jóvenes del país recibieron el depósito anual del subsidio (o deben cobrarlo en cualquier sucursal de Banco Estado y/o Servi Estado).

Ambos subsidios (dirigidos a mujeres y jóvenes trabajadoras dependientes e independientes) consisten en un aporte monetario que mejora los ingresos del/la beneficiario/a y el de sus empleadores, estimulando la contratación y su formalización en el mercado laboral. Su objetivo es contribuir a la empleabilidad de las/os trabajadores/as pertenecientes al 40% más vulnerable del país.

A nivel nacional, ambos beneficios favorecerán en su Pago Anual y Reliquidación 2016 a 592.314 personas. La inversión gubernamental para el Bono al Trabajo de la Mujer fue de $49.632.987.773, y para el Subsidio al Empleo Joven, de $48.922.226.820, resultando un monto total de $98.555.214.593.

Tú también puedes ser parte de estos subsidios

“Ambos subsidios son un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para fortalecer la contratación de mano de obra de mujeres y jóvenes para aumentar la participación de estos grupos en el mercado laboral. En nuestra región, más de 3 mil jóvenes y más de 5 mil mujeres recibirán este importante beneficio”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga, durante el punto de prensa en el que se llamó a quienes aún no cobran su beneficio, a acercarse a los puntos de pago (Banco Estado y Servi Estado).

La invitación además es a todas aquellas mujeres y jóvenes trabajadores/as que cumplan los requisitos de postulación (disponibles en www.sence.cl) a inscribirse y ser parte de esta herramienta.

“Este aporte entregado por el Gobierno es una impronta robusta para incentivar la contratación de las personas que pertenecen a estos segmentos, que han tenido históricamente menos oportunidades en el mundo laboral”, comentó el director del Sence Arica y Parinacota, Aníbal Cofré.

En tanto, el Seremi de Economía, Franz Castro, valoró este aporte monetario “que no tan sólo beneficia a las personas sino también a los empleadores o empresas, que reciben un porcentaje por la contratación de mujeres o jóvenes, así que hacemos un llamado a todas las empresas de la región a conocer y postular a estos subsidios”, dijo.            

Cifras Regionales

En la región de Arica y Parinacota, 5.075 beneficiarias recibirán el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), monto equivalente a una inversión de $736.810.189, y otros 3.004 hombres y mujeres recibirán el Subsidio al Empleo Joven, cifra correspondiente a $551.387. 030.  

Más información sobre los requisitos de acceso y postulación a los subsidios y programas de capacitación gratuita Sence en www.sence.cl o en la Oficina Regional del Servicio: 18 de septiembre N° 1378, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs.Teléfonos: (58) 2230386 y )58) 2230257.