Comerciantes del centro "amenazan" con levantarse temprano para competir con el Mall de Arica

13 Abril 2018

La venta de despertadores ha ido en alza en las últimas horas gracias a las Gift Card.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia

No hay mall que tarde 100 años... ni ciudad que se resista. Tras la masiva apertura del primer Mall en Arica, se pudo apreciar que había una cantidad incontable de personas con una necesidad imperante de comprar. Al abrir sus puertas, una horda comenzó a avanzar, arrebatándole los globos a las promotoras que los entregaban como si su vida corriese peligro.

Pero no nos perdamos: las que corren más riesgo son las tarjetas de crédito, donde las grandes muestran su preocupación. “Nos preocupa que gasten su dinero, pero si quieren hacerlo, no podemos detenerlos”, comentaron luego que una oleada de gente provocara una oleada de deudas.

¿Seremos ansiosos/as los ariqueños/as? Había gente esperando desde el día anterior, como si fuese la última vez que el Mall abriría. ¡Tranquilos/as! Acaba de inaugurarse, aún hay Mall para rato e incluso faltan otras tiendas. Tan ansiosos somos que incluso abrieron el Mall a medias para calmar a la gente... como un "AlMallnil". ¿Y por qué a medias? Al parecer, hay costumbres que debemos mantener.

Por otra parte, ayer el centro de Arica estaba sumamente expedito, donde la gente con tranquilidad pudo comprar sin grandes inconvenientes. Fue evidente que el centro ariqueño se descongestionó, ahora faltaría que abrieran antes de las 11:00 AM.

Conscientes del cambio, algunos comerciantes "amenazaron" con levantarse más temprano para disminuir el impacto que ha generado el Mall; incluso fueron a comprar despertadores con las Gift Card al mismo centro comercial. “No pienso gastar ni un solo peso en éste lugar, así que me vine tempranito para agarrar una Gift Card”, dijo un comerciante, quien ante la pregunta "¿qué le pareció el lugar?" expresó “es lo más bello que he visto, voy a venir todos los días”.

Ahora queda esperar que las cosas se calmen para poder ir a ver alguna película, pasar a comer, jugar y quizás comprar algo una vez que se encuentren todas las tiendas listas. Mientras tanto, desde un poco más allá, el Shopping Center miraba al Mall con tristeza y decía con envidia: “alguna vez yo tuve lo que tú hoy… personas comprando”.

Ver también: Patos Yecos celebran la reactivación de la pileta en la Plaza Vicuña Mackenna