Comisión Regional de Uso de Borde Costero votó favorable solicitud de concesión marítima del restaurante “Océano Azul”

13 Febrero 2012

En la sesión el Gobernador Marítimo, Juan Carlos Pons, realizó además una completa exposición sobre el reglamento de concesiones marítimas.

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

Como “Favorable” fue votada por los miembros de la Comisión Regional de Uso de Borde Costero (CRUBC) la solicitud de concesión marítima presentada por Silvia Marabolli, dueña del restaurant “Océano Azul” ubicado en el sector de playa El Laucho.

Dicha petición fue aprobada luego de que la comisión el pasado 4 de enero postergara la decisión definitiva sobre el mejor uso de esta área, debido a falta de antecedentes presentados en esa oportunidad.

Esta vez, y tras la exposición de la representante de Marabolli sobre el anteproyecto “Remodelación Restaurant Océano Azul”, los miembros de la comisión conocieron los principales cambios que tienen programado para el local, tales como; cambio completo del techo, cierre de duchas, arreglos de gasfitería, construcción de rampa (acceso para discapacitados) y la remodelación de la pasarela del techo, información relevante que permitió acoger la solicitud de concesión por diez años.

En la oportunidad, el gobernador Marítimo, Juan Carlos Pons, realizó una detallada exposición sobre el reglamento de concesiones marítimas, en donde mostró a los miembros de la comisión la ubicación de cada una de las concesiones otorgadas tanto a entes públicos como privados.

Al respecto, el intendente regional José Durana Semir y quien presidió la sesión explicó que “…”

Según explicó el seremi de Economía, Fomento y Turismo y secretario ejecutivo de la CRUBC, Pablo Arancibia, “este y todos los proyectos revisado por la comisión deben ir acorde a la zonificación del borde costero ya que el pleno analiza y discute las solicitudes de concesiones marítimas en relación al aporte que efectivamente pueda realizar al turismo de la región”.

Cabe destacar que la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC) sólo recomienda favorable o desfavorablemente una concesión marítima y es la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas la que otorga la concesión por igual o menor cantidad de tiempo.