Comisiones continúan elaborando propuestas sobre el futuro de Arica y Parinacota

24 Agosto 2013

Aquellos sectores que no estuvieron en la jornada inaugural que aún tienen tiempo de inscribirse y participar en las comisiones. Para ello sólo deben ingresar a la página web www.cordap.cl y llenar los datos solicitados.

Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

Un sostenido trabajo están realizando las comisiones conformadas en el inicio de las III Jornadas Ciudadanas 2013, organizadas por la Corporación de Desarrollo- Cordap, que tienen como propósito elaborar propuestas que deriven en iniciativas validadas por la comunidad, para potenciar las medidas de fomento para esta región. 

Las comisiones abarcan temáticas que tienen directa relación con los Ejes de Desarrollo y de interés de la ciudadanía. Estas son Recursos Hídricos y Agricultura, Energía y Minería, Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, Pesca y Acuicultura, Economía, Comercio e Industria; Logística, Transporte y Telecomunicaciones; Turismo; Deportes y Salud; Desarrollo Humano, Educación y Cultura; Desarrollo Social y Territorial; Regionalización. 

Los integrantes de cada una de ellas, encabezados por un coordinador, se han estado reuniendo durante dos semanas, estableciendo las realidades y necesidades de sus respectivos sectores, a objeto de obtener propuestas concretas. Estas serán traducidas en un escrito que se presentará a los candidatos presidenciales, parlamentarios y consejeros regionales para, finalmente, entregar el Documento Oficial al nuevo Gobierno que asumirá en marzo del 2014.

 

COMISIÓN REDACTORA

 

Los coordinadores de cada comisión darán cuenta del trabajo efectuado y las propuestas de su sector durante un segundo encuentro, que se realizará el próximo sábado 24 de agosto, a las 09 horas, en la Universidad de Tarapacá, Campus Velásquez. 

En esa oportunidad, se conformará la Comisión Redactora del Documento Final, que será dado a conocer en el Plenario de Clausura de las Jornadas Ciudadanas 2013, fijado para el sábado 31 de agosto.

La Corporación de Desarrollo informa a aquellos sectores que no estuvieron en  la jornada inaugural que aún tienen tiempo de inscribirse y participar en las comisiones. Para ello sólo deben ingresar a la página web www.cordap.cl y llenar los datos solicitados en el formulario adjunto en la web.