Cómo se asesoraron 10 de los ganadores del Subsidio DFL 15 en Arica

26 Marzo 2016

Sus titulares recibieron capacitación y fueron acompañados en la presentación de sus proyectos a Corfo 

Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

Un total de 10 postulantes al DFL- 15, 2016, que fueron asesorados y capacitados en forma gratuita por profesionales de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, resultaron ganadores con la bonificación que entrega Corfo a las regiones extremas del país.

Se trata del "Subsidio a la Inversión o Reinversión en Zonas Extremas", más conocido como DFL- 15, proceso 2016, que opera para regiones extremas y provincias de Palena y Chiloé vía postulación local en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y Antártida Chilena, además de las provincias de Palena y Chiloé, en la Región de Los Lagos.

En términos regionales, Corfo aprobó 30 proyectos con un monto total de $ 185.875.317.                 

LOS GANADORES

Los 10 postulantes ganadores, asesorados por la Corporación de Desarrollo, obtuvieron en total $ 34.319.705. Estos son la Sociedad Veterinaria Pacha y Nuñez Limitada, Ricardo Ascencio Centella Cossio, Waldemar Angel Cutipa Ancase, David Jaime Huanca Mamani, Maria Cristina Gonzales Jiménez, Ana Teresa Heredia Herrera, Jaime Aramayo Tapia, Maritza Medina Escobar, Freddy Torrejón Aravire y Marco Muñoz Ape.

Sus titulares recibieron capacitación y fueron acompañados por Cordap en un trabajo que consistió en la formulación de sus proyectos, recibiendo la ayuda de los profesionales durante todo el proceso, tanto en lo relativo a la redacción de sus propuestas de postulación como en la presentación de sus proyectos y trámites ante Corfo.

Cabe recordar que este beneficio del DFL 15 permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos). Para ello es necesario concursar a través de perfiles de proyectos que describan las mejoras generadas por estas nuevas inversiones en su negocio y en su comunidad.

Esta bonificación aplica con el financiamiento de proyectos de inversiones o reinversiones orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados.  

Galería Imágenes

  • Cómo se asesoraron 10 de los ganadores del Subsidio DFL 15 en Arica
  • Cómo se asesoraron 10 de los ganadores del Subsidio DFL 15 en Arica