Compensación del confort: Ariqueños se debaten entre cobrar 7 lucas o 35 soles

11 Julio 2018

Según estudios realizados por la Universidad de Morrocochusetts, el ariqueño compra más confort en Tacna que en Chile, naciendo la duda sobre con qué moneda pedir la compensación. 

Francisco Zúñig... >
authenticated user Corresponsal

[Advertencia: Esto es realidad-ficción]

Pesos o soles, he ahí el dilema. Tenso debate se ha generado en nuestra ciudad, luego de conocer que en Agosto se iniciará la compensación por la colusión del confort, también conocido como el ‘caca-gate’. Sí, porque Chile es el único país del mundo donde el papel higiéncio te caga.

Según estudios realizados por la Universidad de Morrocochusetts, el ariqueño compra más confort en Tacna que en Chile, naciendo la duda sobre con qué moneda pedir la compensación. El resultado está a la vista: es más fácil ver familias completas cargando papel higiénico desde el Mercado Central hasta el terminal de buses de la vecina ciudad, que paseando por playa Chinchorro el fin de semana. 

Además, descubrimos otro dato que nos sorprendió: el 99% no sabe que el verdadero nombre del papel higiénico es “tissue”. En verdad, a nadie le importa. 

El hecho es que la ciudad está dividida. Cual “Civil War” con el conflicto entre Iron Man y el Capitán América, se han creado 2 bandos: quienes están con Soles Man o con el Capitán Peso. ¿Y si arreglamos el asunto con $3.500 pesos + 18 soles para cada ariqueño, y todos felices?

Ver también:

5 consejos para sobrevivir al "crudo" invierno en Arica, ¡el 3° te impactará!

Neymar "llega" a Arica para integrarse al Carnavalón Teatral [VIDEO]