Con mega fiesta ciudadana lanzarán programa Barrios Comerciales en Arica

31 Julio 2015

Mesa Institucional Técnica (MIT) del programa que ejecuta Sercotec, integrada por actores públicos y privados, comenzó a trabajar en la inauguración del proyecto que considera  a dos barrios seleccionados en la ciudad.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento oficial del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en Arica. La fecha escogida es el viernes 28 de agosto, para lo cual representantes del mundo público y privado comprometieron sus esfuerzos en el éxito de una iniciativa que busca revitalizar y desarrollar el sector comercial  a través de los micro y pequeños empresarios.

En el marco de la segunda sesión de la MIT realizada esta mañana, sus integrantes junto con conocer las etapas de operación y fases del programa, iniciaron la planificación del hito inaugural considerando a ambos barrios en una misma jornada.

Si bien se trabaja en el programa de celebración, el MIT ya adelantó que se tratará de una gran fiesta ciudadana en la que estará invitada toda la comunidad, y en donde “literalmente nos tomaremos las calles de la ciudad con música, colorido, pintado de muros, trabajos de limpieza, sorpresas y mucha diversión”, manifestó la directora regional de Sercotec, Claudia Opazo.

La titular del Servicio de Cooperación Técnica explicó que “hoy estamos trabajando en la reunión cero para conformar lo que será nuestro Grupo Asociativo Local (GAL) con nuestros micro y pequeños empresarios, además de generar el hito inaugural donde le mostraremos a la comunidad el lanzamiento de manera concreta”:

Positiva evaluación

 Dentro de los integrantes de la MIT se encuentran las cámaras de Comercio y Comercio Detallista de Arica, quienes evaluaron de manera positiva el trabajo desarrollado hasta este momento en la ejecución del programa.

Elena Ayala, presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Arica, señaló que “nos encontramos muy contentos con el programa Barrios Comerciales. Es un programa de la Presidenta Bachelet donde la Cámara de Comercio ha planteado varias sugerencias y junto a los detallistas comienza un trabajo grande para cambiar nuestro barrio y ferias comerciales”.

En tanto Aldo Cornejo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicio y Turismo de Arica, dijo que “nosotros hace bastante tiempo que estamos participando con Sercotec en el mejoramiento de los barrios comerciales, lo que tiene una gran importancia para de alguna forma rescatar el casco antiguo de nuestra ciudad que es la carta de presentación para el turista que viene de visita a nuestra zona”.