Concurso repartirá hasta $1.000 millones para hacer despegar emprendimientos

14 Enero 2022
Los 200 ganadores recibirán financiamiento, entre $3 y $5 millones de pesos cada uno, y acompañamiento académico. Del total de los ganadores, 110 son mujeres, lo que representa a un 55% de los emprendedores. Además, un 62% son de regiones diferentes a la Metropolitana.
Fundación Luksic >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Aumentar las ventas, crear empleos, diversificar su oferta, y expandir sus fronteras, son algunas de las metas que los emprendedores pueden lograr con un aporte concreto e integral. Fundación Luksic ha sido testigo de cómo emprendedores de todo el país han podido hacer despegar sus negocios con el financiamiento y el acompañamiento académico entregado por Impulso Chileno, concurso cuya cuarta versión ya tiene a sus 200 ganadores, entre quienes se repartirá un fondo de $1.000 millones de pesos.

¡Queremos decir con fuerza que creemos en los emprendedores de Chile! Con esta nueva edición ya sumamos 420 ganadores de Impulso Chileno y estamos orgullosos del trabajo que hacen cada uno de ellos. Esperamos que puedan seguir creciendo, generando puestos de trabajo y cumpliendo sueños en todo el país”, dijo Andrónico Luksic, fundador del programa Impulso Chileno.

La cuarta versión del concurso recibió más de 14 mil postulaciones de todas las regiones del país. Tras un arduo proceso de evaluación liderado por la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento, este viernes 14 de enero se dieron a conocer a los 200 ganadores, quienes recibirán financiamiento, de entre $3 y $5 millones de pesos; acompañamiento académico con clases dictadas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías personalizadas, a cargo de Simón de Cirene.

Sabemos que han sido tiempos desafiantes, por eso en esta nueva versión de Impulso Chileno duplicamos el número de ganadores, para continuar potenciando a más emprendedores a lo largo y ancho de Chile. Felicitamos la dedicación y energía de los postulantes, son un ejemplo inspirador para todos y todas”, comentó Álvaro Ipinza, gerente general de Fundación Luksic. 

Ganadores de todas las regiones

Los 200 emprendedores ganadores de la cuarta versión de Impulso Chileno tienen entre 24 y 70 años, y un 55% de ellos son mujeres. Además, los ganadores provienen de todas las regiones del país y un 62% pertenece a una región diferente a la Metropolitana. 

En relación a los rubros, los de alimentación (33,5%), comercio (22,5%) y servicios (14,5%) son los con mayor participación. 

Los ganadores de la cuarta edición de Impulso Chileno comenzarán el programa académico a fines de enero. El listado completo de los 200 finalistas está disponible en el sitio web www.impulsochileno.cl/ganadores/