Consejos para Emprendedores: Cómo lograr estar en los primeros lugares de Google [VIDEO]

25 Enero 2017

Aparecer primeros en los buscadores nos permite llegar con nuestros productos o servicios a quienes los están buscando y poder ganar nuevos clientes.

Empresariando >
authenticated user

Desde hace varios años crear una página web es cada vez más simple, y por cierto más barato, incluso existen plataformas donde cualquier usuario puede crearse un sitio, esto ha sido muy beneficioso para nosotros los emprendedores, pero para que un sitio realmente funcione no es tan simple, ya que existen diversos factores que van a incidir en el posicionamiento que tengamos en los buscadores de internet (como es el caso de Google).

¿Por qué debemos estar en los primeros lugares de búsqueda? Según Romina Caroca, experta en “Posicionamiento en Internet”, la respuesta es simple, en general los usuarios en todo el mundo, sólo revisan cierto número de paginas en Google, depende del interés en lo que están buscando, pero estar en los primeros lugares es de vital importancia. Por ejemplo; si una persona desea encontrar disfraces para un fiesta a la cual fue invitado, lo primero que haría es buscar en Google arriendos de disfraces, con esto aparecerán varias posibles opciones, pero si mi sitio aparece en la quinta o sexta página, quizás la persona no alcanzo a llegar a mi posición pues encontró lo que necesitaba antes. Esta es la razón de estar bien posicionado.

Al crear un sitio de nuestro emprendimiento lo primero que deseamos es aparecer en primer lugar en Google, sin embargo, eso en general no ocurre, y nuestra ilusión de que miles de personas nos vean en internet al poco tiempo de esfuma, luego se deja la página sin movimiento y al final no hay avances, ni nuevos contenidos, nada, afirma Caroca.

Para Romina, los emprendedores debemos entender que para que un sitio sea reconocido por lo motores de búsqueda y que nos permita aparecer en los primeros lugares, debemos contar con cierto numero de visitas, lo que no se consigue tan fácilmente cuando estás comenzando tu negocio. Pero existen opciones al alcance del emprendedor que son los avisos pagados, tanto en Google, como en Facebook, lo que por poco dinero nos permite llegar a más potenciales clientes. Recordemos que esto se trata de estar en el momento indicado cuando un cliente necesite de nuestros servicios.

Facebook también aparece como una real opción de posicionamiento en internet, incluso puedes tener una mayor interacción con tus clientes. Así, hoy podemos encontrar personas que hacen tortas desde sus casas y venden por Internet, personas que venden ropa y mostrando sus productos por Instagram, etc. Las oportunidades que tenemos los emprendedores de lograr llegar a un mercado más grande, al que quizás nunca hubiésemos tenido la oportunidad de llegar por los canales tradicionales, del boca a boca, etc. Al final debemos entender que nuestro principal problema para crecer en nuestro negocio es que el mercado sepa que existimos.

A continuación les dejamos una interesante entrevista con Romina Caroca, ingeniera en marketing, experta en posicionamiento en internet, y fundadora de Mas Marketing.

Puede encontrar otros temas de interés para emprendedores en www.empresariando.cl