Crucero “MSC Magnífica”: Salud descartó presencia de coronavirus

14 Febrero 2020

Las autoridades entregaron información a pasajeros y tripulantes de este nuevo hotel flotante, relacionada con el “Plan de Acción Coronavirus”, con el propósito de prevenir e identificar esta enfermedad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tres mil 59 personas, entre pasajeros y tripulantes, trajo este jueves a Arica el crucero “MSC Magnífica”, el undécimo de la temporada 2019-2020, que por primera vez recaló en el puerto de la ciudad.

La nave, proveniente de Valparaíso, llegó libre del nuevo coronavirus (Covid-19), aseguró el Ministerio de Salud, tras aplicar los respectivos protocolos de revisión, insertos en la alerta sanitaria nacional que decretó el Gobierno contra el patógeno de origen asiático.

El barco de 32 metros de manga fue recibido por el intendente Roberto Erpel; la seremi de Salud, Beatriz Chávez; el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto; y su par de Terminal Puerto Arica (TPA), Gabriel Tumani.

Tal como ocurrió el lunes de esta semana con el crucero “Silver Shadow”, las autoridades entregaron información a pasajeros y tripulantes de este nuevo hotel flotante, relacionada con el “Plan de Acción Coronavirus”, con el propósito de prevenir e identificar esta enfermedad.

El intendente Roberto Erpel recordó que, hasta ahora, Chile se mantiene libre de coronavirus y destacó las medidas preventivas que ha adoptado el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional para lograr una detección temprana de esta patología. “Nuestro Gobierno ha tenido una participación muy proactiva en este tema”, enfatizó.

Por su parte, la seremi de Salud, Beatriz Chavez, confirmó que los protocolos de salud no arrojaron presencia del coronavirus en este barco y agregó que solo se prestó atención médica en una clínica particular de la ciudad a un adulto mayor que llegó con contusiones debido a una caída en Valparaíso.

.