¿Cuándo abren las playas de Arica?: Desde la corporación Costa Chinchorro apuntan a un cambio de actitud para volver al borde costero

28 Septiembre 2020

El Director Ejecutivo de la Corporación Costa Chinchorro Ayú San Martín manifiesta que depende de la actitud y responsabilidad de las personas la pronta reapertura de las playas  y borde costero.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En las redes sociales, cada vez más seguido, se ven a parejas, familias o personas con sus mascotas en las playas de Arica. Las playas están cerradas desde marzo y por mucho que se quiera, es dificil contenerse, más para los ariqueños.

Así lo explica don Ayú San Martín Li Director Ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, la cual administra una de las playas más importantes de Arica, como lo es playa El Laucho, además del los sectores turísticos Cuevas de Anzota y Ex Isla el Alacrán.

Según comenta en los breves minutos de entrevista, no tienen claro cuándo se podrá ir a las playas, plantea que depende mucho de la respuesta  y responsabilidad de las personas.

"Vamos a volver en la medida a que nosotros como comunidad avancemos para que eso ocurra. Lamentablemente la conducta que se ha llevado hasta ahora como comunidad no es la que nos lleva a volver pronto, nisiquiera a terminar pronto la cuarentena. No hay una responsabilidad, no hay un respeto, no hay un entender que estamos viviendo una pandemia" manifestó el Director Ejecutivo.