De paso por Rusia: Cuánto vale una botella de pisco chileno en Moscú [VIDEO]

27 Julio 2018

Me metí al primer supermercado que pillé cerca del departamento y, como buen chileno, me fui directo al pasillo de los destilados. 

Guillermo Adrianzen >
authenticated user

Todavía quedan personas que no entienden que puedan existir centros comerciales en Rusia, pero a los moscovitas no les importa lo que piensan al otro lado del mundo.

De paso por Rusia, ir apurado a comprar comida puede ser una pésima idea, sobre todo si estás solo. Me metí al primer supermercado que pillé cerca del departamento y, como buen chileno, me fui directo al pasillo de los destilados. 

El viaje

Ligero, de mente y también de equipaje. Soy Guillermo Adrianzen Barbagelata. Periodista de corazón y eterno flâneur en práctica. Avanzo y escribo. Grabo y recuerdo. Compartiendo el sueño de conocer rincones y personas que no caben en la Lonely Planet. 

Potenciales espías con semblante serio. Borrachos desparramados en las calles de tanto vodka. Osos parados en las esquinas y terrazas. Todos, víctimas de los estereotipos y caricaturas que nos fueron instalando en la mente desde que éramos niños.

La primera parada de mi viaje es Moscú, aquel umbral por que uno puede asomarse y mirar al otro lado del mundo. Mitad ruso, mitad europeo. Suena fuerte. Suena como un violín del 1.800 frente a un megáfono. 

Abre la puerta y me invita un té de manzanilla, recordándome que es la flor nacional de Rusia. Dice que un partido de fútbol no lo cambió, porque hace tiempo ya que está tranquilo en su casa, alejado de discusiones con los vecinos.