Desde marzo FOSIS atenderá en oficina de Putre

20 Enero 2015

La medida acercará la institución de gobierno a la comunidad parinacotense, la cual hasta la fecha debía bajar a Arica o esperar la llegada de algún funcionario.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Como el cumplimiento de una meta histórica fue llamada la inauguración y posterior instalación de la primera oficina de FOSIS en Parinacota. Medida que viene a sellar uno de los compromisos que adquirió el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, y que estará operativa desde marzo.

Hace 24 años que FOSIS no tenía una presencia estable en la provincia de Parinacota, motivo por el cual el personal debía subir desde Arica para realizar las supervisiones de los programas y realizar las inscripciones a los beneficios que entrega la oficina de gobierno. Situación que generaba más de un inconveniente para los habitantes de la zona altiplánica.

Oficina provincial número 21 de FOSIS a nivel nacional

A contar de marzo la oficina de FOSIS, ubicada a pasos del Banco Estado de Putre en la oficina de Prodemu, comenzará la atención de personas con funcionarios de FOSIS.

Respecto de la medida el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, resaltó el avance que significa tener la primera oficina provincial en Parinacota.

“Es un enorme avance el tener una presencia estable en Parinacota y poder acercar el FOSIS a la gente. Era una deuda que teníamos como servicio y que hoy vemos cumplida” declaró Orlando Céspedes.

Integración de servicios públicos

Por su parte el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, agradeció las gestiones de FOSIS e instó al resto de los servicios públicos a seguir el mismo camino.

“Para mi es importante como gobernador, porque yo vengo planteando desde que asumí que se necesita una presencia más estable de los servicios públicos, en especial aquellos que están más cerca de la gente en Parinacota”.

Durante fines de febrero y comienzos de marzo ya debería estar operativa a un 100% la oficina de FOSIS en Parinacota, lo cual también permitirá a los parinacotenses inscribirse para los programas durante marzo cuando se desarrollen las postulaciones.