Diputado Baltolu valora inclusión de rebaja a los combustibles en Reforma Tributaria

28 Abril 2012

El parlamentario expresó que “el Presidente Piñera ha acogido una petición que en la UDI venimos realizando desde hace más de 10 años”.

Comunicado >
authenticated user

Como un “triunfo para los chilenos” fue calificada por el diputado  Nino Baltolu la determinación del Presidente Sebastián Piñera respecto de incluir en la Reforma Tributaria un mecanismo que permita atenuar el impacto del impuesto específico en el precio de los combustibles.

Sobre la medida que contempla un impuesto flexible que se acomodará según el valor de los combustibles, el legislador indicó que “esto significará una rebaja casi instantánea y considerable en el valor de las bencinas, permitiendo además congelar las tarifas cada vez que se alcen los precios, disminuyendo el impuesto y manteniendo a raya el valor de los combustibles”.

“El Presidente Piñera ha acogido una petición que en la UDI venimos realizando desde hace más de 10 años y por la cual hemos luchado con mucha fuerza”, agregó.

Y es que para Baltolu, “esto revela el compromiso de nuestro Gobierno hacia los sectores más pobres y la clase media, pues el vehículo se ha transformado en parte esencial para que muchos trabadores ejerzan su labor”.

“Estamos conscientes que no se trata de una eliminación del impuesto específico; sin embargo, debemos reconocer que es una medida que nos permitirá reducir la carga impositiva de muchas familias y trabajadores que con este impuesto estaban viendo afectado gravemente su presupuesto”, dijo.