Diputado Baltolú y Presupuesto 2021: “No podemos malgastar recursos, el foco debe estar en levantar el país”

16 Septiembre 2020

Legislador indica en que el eje central del presupuesto tiene que estar enfocado en no malgastar dineros en proyectos ni iniciativas que no funcionen.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Poco falta para que se cumpla el plazo que tiene el gobierno para presentar el proyecto de Presupuesto 2021, el que –a juicio del diputado ariqueño Nino Baltolu- “debe priorizar las urgencias más inmediatas de los chilenos: recuperar los empleos y dar certezas a las familias y a la clase media”.

Con ese objetivo, Baltolu recalcó que “sin lugar a dudas, tenemos que priorizar los recursos con los que contamos. La crisis sanitaria y sus consecuencias económicas nos han golpeado muy duro, por lo que es necesario que potenciemos el proceso de reactivación del país”.

“Es fundamental que el Presupuesto 2021 tenga como eje central una mejor utilización de los recursos, es decir, no malgastar los dineros en programas que no funcionan o que están mal evaluados, sino que poner el foco en las urgencias de los chilenos, recuperar la economía, generar nuevos puestos de trabajo y dar tranquilidad a todas esas familias que lo están pasando mal por la crisis”, enfatizó el parlamentario.

El legislador ariqueño agregó que “más allá del aumento del gasto público respecto del presupuesto anterior, tenemos que fijarnos en que las platas sean bien utilizadas y que tengan el foco en lo social. Ese debe ser el norte”.

“Dar apoyo a la clase media, recuperar el empleo, levantar las pymes y reactivar la economía, son factores esenciales para que el país pueda superar la crisis y eso debe estar plasmado en el presupuesto para el año 2021”, finalizó Nino Baltolu.