Diputado Rocafull por situación de vivienda en Arica: "Este gobierno en vivienda es un cero, no tiene nada a favor"

30 Junio 2021
En entrevista express el Diputado Luis Rocafull comentó sobre los polimetales, la falta de habitación y viviendas en Arica y las pocas competencias científicas en la región con respecto a la fiscalización medioambiental
Cristian Branda... >
authenticated user

En este contexto político cambiante, nuestras prioidades como ciudadan deben acrecentarse. Nos están envenenando con plomo y arsénico, no hay donde vivir y no fiscalizan.

Los Polimetales, el déficit habitacional y de espacios para construir, además del bajo poder de fiscalización, tanto en gestión como a nivel técnico que hay en la región de Arica y Parinacota son aspectos que el diputado Rocafull conoce bien.

Ver también: No construyeron viviendas: Este gobierno regional revirtió la política habitacional de Arica y Parinacota

 

Polimetales, Viviendas y Fiscalización

Y en esta ocasión de entrevista express, abordamos los 3. Los polimetales de Arica, de relevancia medioambiental y social tremendo, la falta de viviendas construidas y por construir por el Estado, que desencadena problemas de tomas y hacinamientos familiares, las cuales llevan mucho esperando y por último la falta de fiscalización científica que tenemos en nuestra ciudad, todo esto desde el punto de vista de la recientes varazones y situación costera, en las cuales nuestras muestras, tan necesarias y tan pedidas por la comunidad, tuvieron que viajar al sur de Chile en búsqueda de respuestas.

Te puede interesar: Constituyentes de Arica y Parinacota serán voceros del pueblo afro para nueva Constitución [VIDEO]

Esto entre otras cosas en la siguiente entrevista al Diputado Socialista por Arica y Parinacota Luis Rocafull.