Doble Impacto invita al webinar Modelo de Financiamiento para Vivienda Social el 11 de junio

09 Junio 2020

Banca Ética ha financiado 4.380 millones de pesos para hábitats inclusivos.

Especial >
authenticated user Editor

Doble Impacto, la plataforma de inversiones que está haciendo realidad la banca ética en Chile, ha gestionado financiamiento por el orden de los 4.380 millones de pesos, desde su creación hasta el mes de abril 2020, destinado a proyectos que trabajan por la construcción de viviendas sociales y espacios inclusivos.

En los últimos dos meses han sido numerosos las empresas que han solicitado financiamiento y han obtenido el respaldo de la cartera de inversionistas conscientes registrados en la plataforma de inversiones sostenibles chilena, Doble Impacto.cl. 

De acuerdo a la información que proporciona el crowdlending, la cifra representa el 64% de la cartera de colocaciones del área de Desarrollo Social (6.831 millones de pesos), y que se distribuye a otros subsectores en 33% para proyectos de inclusión social y 3 % de salud de calidad.

Alejandra Jaurés, encargada del área de Desarrollo Social de Doble Impacto, explica que  el modelo de financiamiento que ofrece la plataforma de Doble Impacto, específicamente el trabajo que se ha estado desarrollando con empresas que están construyendo hábitats más sustentables y que permiten construir territorios más inclusivos, por ejemplo, con espacios públicos donde las familias puedan reunirse.

Agregó que las empresas que hoy se están apoyando, aportan a la ejecución de una política pública que genera más espacios verdes, “ y aunque la inversión del Estado es fuerte en ese sentido y hay empresas privadas que estamos apoyando, creemos que es insuficiente y se puede hacer un esfuerzo mayor”.

Gracias el aporte de los inversionistas activos en la plataforma de Doble Impacto, hemos podido contribuir a la construcción y mejoramiento de 3.909 viviendas sociales y la recuperación  de 10.435 m2 de espacios públicos.

Cabe destacar que en el pasado mes de abril 2020, Doble Impacto alcanzó récord de colocación con 1.567 millones de pesos en un sólo mes, se trata entonces del monto de inversión más alto en el camino trazado del proyecto, y se enmarca en la etapa en que se solicitará la licencia bancaria al regulador del mercado financiero chileno. Esto en 2020, según la hoja de ruta. 

Conoce sobre el financiamiento para la vivienda social el próximo 11 de junio

En este contexto, el próximo jueves 11 de junio a las 9hs se realizará el webinar Modelo de Financiamiento para la Vivienda Social. Este encuentro contará con la participación de Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia e impulsor de la banca ética en el continente; y Alejandra Jaurés, encargada del área de Desarrollo Social. 

Tanto Joan Melé como Alejandra Jaurés, cómo en medio de la crisis el modelo de financiamiento de la banca ética que desarrolla Doble Impacto, es una oportunidad para las empresas que trabajan para generar un impacto positivo a través de la construcción de viviendas sociales. Reserva tu cupo aquí https://www.dobleimpacto.cl/modelo-de-financiamiento-para-vivienda-social-11-06-2020/ .

Cabe destacar que dentro de las empresas financiadas por la banca ética figuran Coex , Lemaco, Insatec ; junto a más de 200 proyectos. La invitación para aquellas empresas que generan un impacto positivo es a visitar la plataforma dobleimpacto.cl y realizar una solicitud de financiamiento. Allí el ejecutivo comercial le contactará para iniciar la evaluación.  

Galería Imágenes

  • Doble Impacto invita al webinar Modelo de Financiamiento para Vivienda Social el 11 de junio