¿Dónde se paga el Ingreso Familiar de Emergencia por Coronavirus Covid-19?

11 Junio 2020

Este aporte del Estado llegará a 22.500 hogares en Arica y Parinacota.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Roberto Erpel, intendente regional, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, informaron que se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia que llegará a nuevas familias beneficiadas, significando un apoyo necesario y urgente para los hogares de la región.

“Este aporte es un alivio necesario y urgente para muchas familias de Chile. En nuestra región se verán beneficiados 22.500 hogares, al postular hasta el 30 de mayo. Esta es parte de la Red de Protección Social, en medios de esta pandemia, que el Gobierno ha implementado para proteger y ayudar a las familias más necesitadas del país y nuestra región”, afirmó el intendente Erpel.

El monto llegará por tres meses a familias que no cuentan con ingresos formales y que están dentro del 60% más vulnerable afectado por la pandemia. Además, alcanza a cualquier familia perteneciente al 80% más vulnerable del país que tenga al menos un adulto mayor de 70 años o más que reciba Pensión Básica Solidaria (PBS).

Los beneficiados que se inscribieron hasta el 30 de mayo recibirán el primer mes el 100% del pago (correspondiente según su tamaño familiar); en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%. De esta forma, siendo $65.000 el monto por integrante familiar durante el primer mes para hogares de hasta 4 personas, recibirá en el segundo mes $55.250 y el tercer mes de $45.500.

¿Dónde se paga el Ingreso Familiar de Emergencia por Coronavirus Covid-19? Los pagos se realizan directamente a las cuentas bancarias. 

La ayuda llegará a nivel nacional a casi 2 millones de hogares vulnerables con ingresos informales. A la fecha se han visto beneficiados 1.149.888 hogares, incluyendo 529.482 familias que recibieron el pago de manera automática y 620.406 favorecidas tras postular al ingreso y que este miércoles empiezan a recibir los fondos.

Conoce AQUÍ con tu RUT y número de serie del Carnet si recibirás el Ingreso Familiar de Emergencia por Coronavirus Covid-19 en Chile.

www.ingresodeemergencia.cl

Fechas de Pago del Ingreso Familiar de Emergencia por Coronavirus Covid-19 en Chile

El pago se dividió en 2 grupos, los que lo recibieron automáticamente y los que postularon a él. El primer grupo está recibiendo el pago desde el 29 de mayo por orden alfabético.

En el segundo grupo, los cuales postularon al beneficio. A partir del 12 de junio comenzarán a recibir el beneficio por depósito directo en la cuenta rut del beneficiario  o por caja del mismo Banco Estado o en Caja de Compensación los Héreoes.

Estas nuevas fechas de pago se dividen por orden alfabético, al igual que el primer grupo. Es necesario destacar que la primera letra del apellido del Beneficiario el indicador para el día de pago.

Por ejemplo si usted es de apellido Carrasco, tendrá que ir a retirar su pago el día 15 de junio.

Pagos modalidad presencial en Banco Estado y CC Los Héroes

Día de pago

Letra inicial

Letra final

12 de junio

A

B

15 de junio

C

D

16 de junio

E

I

17 de junio

J

M

18 de junio

N

Q

19 de junio

R

S

22 de junio

T

Z

Galería Imágenes

  • ¿Dónde se paga el Ingreso Familiar de Emergencia por Coronavirus Covid-19?